Pone el cuerpo

Evo Morales acepta el asilo político en México y prepara su salida del país

Evo Morales acepta el asilo político en México y prepara su salida del país

Desde el Gobierno de México y su mandatario Andrés Manuel López Obrador, confirmaron que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó asilo político tras su renuncia y la escalada de violencia en su país.

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Casaubon, en conferencia de prensa, afirmó que el gobierno denuncia y repudia el "golpe de estado contra Evo Morales" y que avalaban la posibilidad de brindarle asilo político al exmandatario.

"Haremos valer el derecho de asilo que México siempre ha promovido y ha ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que caracterizan a nuestra política exterior". "Haremos valer el derecho de asilo que México siempre ha promovido y ha ejercido en las muy diferentes circunstancias históricas que caracterizan a nuestra política exterior".

Marcelo Casaubon, sec. relaciones exteriores de México.

En un comunicado, el Gobierno de México ratificó su repudio a lo ocurrido en Bolivia y su "compromiso con la democracia". Al mismo tiempo, reafirmaron que "harán valer el derecho a asilo" en caso que sea solicitado.

Desde México informan que Evo Morales ha solicitado el derecho a asilo político por lo que recibirían al expresidente.

Pedido de asilo

Desde la Cancillería de México informaron que otros veinte dirigentes políticos de Bolivia solicitaron el asilo político en la Embajada mexicana en Bolivia, pero por razones de seguridad, no se dieron a conocer los nombres.