historias

La Fiscalía de La Paz ordena detener a Evo Morales

La Fiscalía de La Paz ordena detener a Evo Morales

Según publicó el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, en sus redes sociales, esta tarde la Fiscalía boliviana de La Paz emitió una orden de aprehensión contra Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, establecidos en los artículos 123 y 133 del Código Penal.

El ex presidente de Bolivia se encuentra desde el 12 de diciembre en Argentina y está en carácter de refugiado político, otorgado por el presidente Alberto Fernández. "Vino para quedarse y se quedará como refugiado" expresó el canciller, Felipe Solá, tras el arribo del boliviano.

Murillo compartió una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa, reportó la cadena BBC.

El líder cocalero renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre por la profunda crisis política desatada tras las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y enfrentamientos en las calles. Se fue en ese momento de su país y estuvo un mes como asilado político en México.

Morales afirmó que dejaba el cargo para evitar que continuara la violencia en el país y denunció lo que dijo había sido "un golpe cívico, político, militar y policial".

s