ali khamanei habla.jpg
Ali Khamenei, el líder iraní y una advertencia dura contra la Argentina. (Foto: Captura de TV)
El gobierno argentino, en esta semana, adelantó que enviará un proyecto para permitir el juicio en ausencia, algo que no existe en el código penal. Así se podría condenar a los responsables iraníes que figuran como profugos para la justicia argentina.
Por eso, el gobierno de Irán, dirigido por el Imán Ali Khamenei amenaza de hacer lamentar se "enemigos de ese país".
“Caso AMIA en vísperas de su 30 aniversario”
Ese es el título de la nota editorial que apareció en el "Tehran Times", el medio que suele expresar el pensamiento oficial del régimen iraní.
Tehran Times.jpg
La nota editorial del Tehran Times que finaliza con una amenaza para la Argentina. (Foto: Tehran Times)
El artículo tiene una fotografía del esfuerzo de los grupos de rescate por recuperar a las personas atrapadas en los restos del edificio de la AMIA destruído por el atentado terrorista, que la justicia de nuestro país falló que Irán fue el país que estuvo detrás de esa tragedia.
La nota inicia con una descripció sobre la definición del "Palacio Presidencial de Argentina" que destacó "las buenas relaciones entre Hamás y la República Islámica".
El comentario editoria califica coo "afirmaciones infundadas la participación de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires y el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)"
Luego llama a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) como la Asociación Sionista Argentina en Buenos Aires, en un compendio de 30 años de ambigüedades y desviación según el Times de Teherán. Incluso hace afirmaciones temeraracias como esta: "Los crímenes vistos por varios expertos en el caso AMIA fueron calificados como "autolesiones" de los judíos o, en opinión de otros expertos, "venganza y castigo del gobierno de Carlos Menem contra los sionistas argentinos".
También dice que se citan como pruebas de la responsabilidad iraní a informes del FBI y del Mossad.
amia frente.jpg
El frente de la mutual judía, a 30 años del atentado decidido por Irán según la justicia argentina. (Foto: Gentileza AMIA)
Nueva Amenaza contra la Argentina
Dice que en un momento, la Argentina fue analizada como un lugar posible para el sionismo como para establecer el estado de Israel.
Luego une su comentario con la guerra que mantiene Israel con Hamas en la franja de Gaza, como si la AMIA no fuera una institución argentina. Aprovecha el artículo para criticar a la anterior administración: "En Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas", sentencia el Tehran Times.
Entonces entra en la fase en la que prepara su amenaza final. Acusa al gobierno de Javier Milei y asegura que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí, que mata niños, ha seguido el camino de la lucha anti-liberal del régimen sionista
Lo califica como un "títere del régen sionista" que repite afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes.
atentado a la AMIA.jpg
Evacuación de las vícitmas del atentado en la AMIA, el 18 de julio de 1994. (Foto: Gentileza La Voz)
En ese sentido, el artículo dice que Irán "ha soportado pacientemente" a la espera de que la justicia argentina no vincule más a ciudadanos iraníes con el atentado. (Nota: es importante recordar que para la Justicia argentina hay un fallo que declara culpable a Irán de ser autor intelectual del atentado).
Marca un contraste con el resto de gobiernos de la región que tienen buenas relaciones con el régimen iranó. Remarca sobre este punto: "El gobierno de Milei, siguiendo la política de Las acciones antisionistas de Irán ponen en peligro los intereses nacionales de Argentina"
Entonces, en el final, el artículo consuma su grave amenaza. Advierte que "Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires". En las últimas líneas de la nota dice: "En el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán".