Alto al fuego

Hamas liberó al primer grupo de rehenes tras la tregua con Israel

Dos de las liberadas son Danielle y Emilia Aloni, que estaban cautivas desde el 7 de octubre, y son familiares de ciudadanos argentinos. En total liberaron a 13 personas y se esperan más en las próximas horas.
Hamas liberó al primer grupo de rehenes tras la tregua con Israel (Foto: AP).

Hamas liberó al primer grupo de rehenes tras la tregua con Israel (Foto: AP).

Embed

Además, según el primer ministro tailandés Srettha Thavisin, también fueron liberados 12 ciudadanos tailandeses. En total, 50 cautivos serán liberados durante una tregua de cuatro días.

En tanto, los representantes de la Cruz Roja llegaron con un autobús a la prisión de Ofer, en Cisjordania, para recoger al primer grupo de 39 presos palestinos que Israel iba a liberar este viernes a cambio de 13 rehenes israelíes, informó The Times of Israel.

Embed

Desde Hamas precisaron el jueves que "por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños", iban a ser liberados".

Está previsto que las liberacionesse efectuarán gradualmente en el curso de los cuatro días de tregua, al tiempo que Israel prometió un día más de tregua por cada liberación de diez rehenes adicionales.

Qué pasará después de la tregua de cuatro días entre Israel y Hamas

israel-hamas-guerra-2jpg.webp
Luego de la tregua, israel adelantó que continuará con los ataques, al menos, por dos meses más (Foto: AP).

Luego de la tregua, israel adelantó que continuará con los ataques, al menos, por dos meses más (Foto: AP).

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, advirtió este viernes a los desplazados de la Franja de Gaza que "la guerra no ha terminado" y que no se permite regresar a la zona norte, dado que el foco de tregua y ayuda humanitaria se desarrolla en el sur.

Según reportó hoy la agencia AP, aviones israelíes habían cesado los bombardeos, pero lanzaban cartillas de advertencia: "La guerra no ha terminado. Volver al norte está prohibido y es muy peligroso".

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, adelantó que, tras el breve cese de las hostilidades, continuarán "con intensidad" las operaciones bélicas durante dos meses más como mínimo, según informó la agencia Sputnik.

Conflicto Israel-Hamas: los escalofriantes datos de la guerra

El nuevo espiral del conflicto palestino-israelí se desató con el ataque múltiple perpetrado por Hamas en territorio israelí el pasado 7 de octubre, que causó 1.200 muertes y el secuestro de 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos.

A esas víctimas se sumaron luego más de 14.800 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.