Brasil

Jair Bolsonaro, sobre las elecciones en Brasil: "Mi preocupación es que sigamos el camino de Argentina"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció luego de que se conocieran los resultados oficiales de las elecciones, que lo ubican en segundo lugar detrás de Lula da Silva, con quien disputará el balotaje el 30 de octubre.
Jair Bolsonaro sobre las elecciones en Brasil: Mi preocupación es que sigamos el camino de Argentina

Jair Bolsonaro sobre las elecciones en Brasil: "Mi preocupación es que sigamos el camino de Argentina"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro analizó los resultados y expresó su esperanza de cara al balotaje del próximo 30 de octubre. El mandatario brasileño afirmó que nota “una voluntad de cambio”, pero advirtió que “los cambios pueden ser para peor”.

“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, indicó, poniendo de ejemplo países de la región gobernados por partidos de izquierda.

Todos los países que migraron hacia la izquierda les fue peor. Si gana Lula, los brasileños no ganarán nada y resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”, continúo Jair Bolsonaro.

jair bolsonaro pierde en primera vuelta.jpg
Jair Bolsonaro sobre las elecciones en Brasil:

Jair Bolsonaro sobre las elecciones en Brasil: "Mi preocupación es que sigamos el camino de Argentina"

Además, se refirió puntualmente al caso de Argentina y recordó que, de acuerdo con las cifras dadas a conocer hace unos días por el INDEC, nuestro país “tiene un 40% de la población que está en la línea de la pobreza”.

“Durante la pandemia siguió una política de 'quedarse en casa', que ya saben lo que opino sobre eso, y fue peor”, añadió sobre las medidas adoptadas durante la pandemia.

“Vamos a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a tomar contacto con otros candidatos, conversaremos con sus interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo”, añadió de cara al balotaje.

Elecciones Brasil 2022: Lula le ganó a Bolsonaro por cinco puntos y habrá balotaje

Con el 99% de los votos escrutados, Lula da Silva obtuvo el 48,4% de los votos y Jair Bolsonaro el 43,2%. Más abajo quedaron otros candidatos como Simone Tebet, con el 4,2%, Ciro Gomes, con el 3%, y otras fuerzas que no llegaron al 1% y cuyos votos serán vitales para la segunda vuelta.

Lula Bolsonaro.jpg
Lula le ganó a Bolsonaro por cinco puntos y habrá balotaje

Lula le ganó a Bolsonaro por cinco puntos y habrá balotaje

En la previa había expectativa por un eventual triunfo en primera vuelta de Lula Da Silva, a quien algunas encuestas ubicaban por encima del 50% de los votos válidos y con una diferencia sobre Jair Bolsonaro mucho mayor a la esperada.

s