Internacional

Joe Biden advirtió que será "un desastre" para Rusia si Vladimir Putin invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos cumplió dos años de mandato y habló de la tensión que su país mantiene con Moscú.
Joe Biden advirtió que será un desastre para Rusia si Vladimir Putin invade Ucrania.

Joe Biden advirtió que será "un desastre" para Rusia si Vladimir Putin invade Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles que "será un desastre para Rusia" si Vladimir Putin decide invadir Ucrania.

En el contexto una conferencia de prensa que dio al cumplirse dos años de su mandato presidencial, Biden habló de la tensión que mantienen ambos países y amenazó con fuertes sanciones económicas.

Para el mandatario estadounidense, Putin "no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve" hacia Ucrania.

"Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía", añadió.

Biden reconoció que "no hay común entendimiento" con el líder ruso, aunque consideró que Putin "no quiere una guerra a gran escala".

"Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia", aseveró.

Definiciones sobre el coronavirus

En otro tramo de su conferencia, Biden respondió preguntas sobre su gestión de la pandemia de coronavirus y reconoció que "hay mucha frustración y fatiga" en la sociedad estadounidense.

En ese contexto, descartó volver a implementar nuevos confinamientos y definió a la llegada de la variante Ómicron como un "nuevo enemigo".

Se habló de
s