El mensaje de Katy Perry a su hija
Antes de la partida, Katy explicó uno de los motivos que inspiraron el viaje a 100km. de altura. “Para inspirarla a nunca poner límites a sus sueños” fue el sentido mensaje de la artista. Su hija Daisy, que vio la transmisión de su madre astronauta: “Mamá fue al espacio”.
katy perry.jpg
Katy Perry, al regresar de su viaje espacial, saluda al cielo y luego se arrodilló para besar el suelo que pisa todos los días. (Foto: Captura de TV)
La amiga de la esposa de Jeff Bezos, en cuanto pudo salir de la cápsula, de regreso de un viaje de apenas 12 minutos, se asomó y elevó su mano derecha al cielo. Luego, Katy Perry bajó una pequeña escalerilla, y se arrodilló para besar el suelo.
Desafío para Jeff Bezos
El megamillonario, dueño de la empresa Blue Origin y de Amazon - y que apoya a Donald Trump - tiene una fortuna personal estimada en 205.000 millones de dólares (segundo, detrás de Musk). Pero tendrá que compartirla porque su pareja, Lauren Sánchez, al volver a la Tierra dijo: "Ahora que regresé, estoy lista para casarme".
bezos abre la cápsula.jpg
Jeff Bezos, el megamillonario, abrió personalmente la escotilla de la cápsula para que su mujer saliera tras su viaje al espacio. (Foto: Captura de TV)
Para ser justos con Jeff, hay que destacar que él mismo abrió la cápsula con una herramienta especial y fue el primero en saludar el regreso de Lauren.
Mujeres astronautas
Este vuelo también fue histórico porque todos los integrantes de "Blue Origin" fueron mujeres. Tuvieron que pasar 62 años, nada menos, para que la historia pudiera repetirse. Ese año, la astronauta rusa, Valentina Tereshkova, fue la única tripulante de la pequeña cápsula del cohete "Vostok 6", que también orbitó la Tierra.
astronautas femeninas.jpg
En esta oportunidad, 6 mujeres se "recibieron" de astronautas cuando la nave llegó a la línea de Se define la línea de Karman, a 100 m. de altura, definida como el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
Los trajes de las mujeres no estuvieron exentas de "glamour". Se diseñaron especialmente para cada una de ellas, de acuerdo a sus cuerpos. Los realizadores fueron Fernando García y Laura Kim, quienes son directores creativos de Oscar de la Renta.