Estremecedor

La macabra enfermera condenada por asesinar a 7 bebés, nuevamente a juicio

Lucy Letby horrorizó al Reino Unido cuando se conocieron los crímenes por los que fue juzgada. Ahora, un nuevo caso la vuelven a poner como acusada ante la Justicia.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Lucy Letby

Lucy Letby, la enfermera condenada por ser asesina serial, nuevamente a juicio (Foto: gentileza K-Post).

Embed

Letby comenzó este miércoles a escuchar una nueva acusación en su contra. Esta vez es por el intento de asesinato de otro bebé, que quedó fuera del caso que demoró 5 años para que terminara en una condena a prisión perpetua. Otra vez, el lugar del delito -que casi le cuesta la vida a otro bebé - fue en el hospital del condado de Chester, donde trabajaba.

hospital de Chester y crímenes .jpg
El hospital de Chester, en donde la enfermera Letby asesinaba a los bebés (Foto: gentileza The Miror).

El hospital de Chester, en donde la enfermera Letby asesinaba a los bebés (Foto: gentileza The Miror).

La asesina serial del Reino Unido, nuevamente a juicio

La enfermera utilizó su posición estratégica para cometer sus asesinatos: estaba asignada en el área de neonatología. Por lo tanto, trataba diariamente con bebés recién nacidos y podía elegir con total impunidad a sus víctimas.

Menos de un año más tarde de la condena a perpetuidad, la asesina serial está otra vez ante un tribunal en Manchester. Se trata del intento de matar a una niña recién nacida en 2016. Para mantener su privacidad se la conoce como el "caso de la niña K".

La enfermera, llevada desde la prisión al tribunal, se declaró inocente en esta primera audiencia. El fiscal Nick Johnson deberá probar que Letby cumplió con su rutina asesina, pero afortunadamente, la beba pudo ser recuperada por los otros médicos del hospital.

En esta primera audiencia, Johnson presentó el caso de la niña K y dijo que su intento de asesinato se produjo en 2016, justo pocos días antes de que se descubriera su macabra trama y comenzara la investigación por la que fue sentenciada a la pena perpetua.

"El lugar, los registros médicos de la actuación de la enfermera y los síntomas que tuvo la bebé, todo concuerda con los casos anteriores por los que fue condenada Lucy Letby", dijo el fiscal Johnson. Sin embargo, esas mismas circunstancias plantean todo un desafío para los 12 miembros del jurado.

letby asesina.jpg
La ficha de Lucy Letby ,al ser condenada a pena perpetua (Foto: gentileza The Sun).

La ficha de Lucy Letby ,al ser condenada a pena perpetua (Foto: gentileza The Sun).

Juzgar a la enfermera asesina solo por este caso

El juez se llama James Goss. En esta primera audiencia, podría decirse que colocó a los miembros del jurado en un duro papel. Así como lo dijo el fiscal, les recordó que todos saben que Lucy Letby fue condenada por el asesinato de 7 bebés en circunstancias muy similares a este fallido intento (por fortuna). Sin embargo, los 12 ciudadanos que deberán llegar a un veredicto tienen la obligación de abstraerse de lo que saben sobre la asesina serial. "Solo deben enfocarse en las pruebas que verán y escucharán en el caso de la beba K", les informó el magistrado.

Lucy Letby tiene 34 años y sobre este intento de asesinato, en el juicio anterior no se pudo llegar a un veredicto. Pero nuevas pruebas ponen a la enfermera ante la atenta mirada de 12 jurados.

La condenada y nuevamente acusada llegó a la sala de la audiencia con una escolta de tres agentes que la acompañaron mientras duró este primer día del juicio por intento de asesinato.

En los casos anteriores -por los que sí fue condenada- se comprobó que para matar a los bebés y que no la inculparan utilizó varias técnicas para aparentar una muerte natural o repentina.

  • A varios bebés les inyectó leche en lugar de dárselas con una mamadera
  • A otros le inyectaba insulina
  • A otros, aire en las venas
  • Finalmente, a algunos les dio mucho más alimento del que podían tolerar sus cuerpos.

Hace menos de 1 año, el Reino Unido conoció esa condena a la enfermera con cara angelical que mataba recién nacidos sin remordimientos. La conmoción de la sociedad fue absoluta. Ahora, está nuevamente ante la Justicia.

Se habló de