Ahora decidió enviar una carta, y la acompañó con un curioso dibujo. En la carta dice que es inocente de la desaparición y presumible muerte de la niña que tenía 3 años en 2007. Que todo se trata de forzar pruebas para inculparlo a él, ya que lo tienen detenido por otra causa.
El dibujo muestra a dos personas - investigadores, fiscales - en una pizzería. El hombre pide un "filet forense" y la mujer replica: "Delicioso. A mí también".
Así, el presunto asesino dijo que no está relacionado con la pequeña Maddie, pero la fiscalía alemana dice que tiene pruebas contundentes. La fiscalía de Brunswick (Alemania) apunta a este hombre de 43 años como el autor de la desaparición y muerte de la niña.
Cómo concluyeron que es el asesino
Scotland Yard, incluso llegó a sospechar de los padres de Maddie en un principio. El relato de Kate y Gerry McCann les pareció sospechoso cuando no encontraron ninguna pista en el Hotel de Praia da Luz y sus alrededores. Ellos contaron que estaban de vacaciones en ese Hotel. Una noche, dejaron a Maddie durmiendo en la habitación y se fueron a comer. Cuando regresaron, la pequeña no estaba. Jamás se supo más nada de ella. Así se mantiene el misterio hasta hoy.
hotel en Praia da Luz.jpg
El hotel en el que desapareció Maddie en 2007 en Praia da Luz, Portugal (Foto: Archivo)
Pero de pronto comenzaron a aparecer pistas paralelas. Alguien recordó que dos años antes, en la misma zona, una mujer norteamericana había sido violada. Así llegaron hasta Brueckner como sospechoso. La policía de Portugal verificó que vivió en el Algarve durante esos años (2005 a 2007). En su casa encontraron ropa que no le pertenecía y elementos que no eran de él. Sospecharon de posibles ataques o robos. En Bélgica, mientras pasaba el tiempo, hallaron que Brueckner se había mudado a vivir allí. Allanaron su domicilio y lo detuvieron. Lo extraditaron a Alemania, en donde fue juzgado y condenado por el abuso antes referido.
En ese ir y venir de los investigadores. Scotland Yard dejó la sospecha sobre los padres. En un momento, en conjunto con la policía portuguesa dijeron que las pruebas - que se produjeron del caso Brueckner - les permitía deducir que Maddie había sido asesinada. sus padres, aun en 2022, seguían pidiendo que se la busque como una persona desaparecida, pero con vida. Que Brueckner hubiese merodeado por ese lugar varios años y producido una violación y varios robos, lo convirtieron en sospechoso del caso Maddie.
Una declaración clave
Un amigo - ¿ex pareja? - de Brueckner aportó una serie de datos que resultaron vitales para enfocarse en su responsabilidad por la suerte de Maddie. "Estoy 100% convencido de que Christian Brueckner se llevó a Maddie y la mató", declaró a los investigadores judiciales alemanes. Se llama Christian Post y reveló detalles desconocidos sobre la vida de Brueckner en Portugal. Uno clave: una "enfermedad" por ingresar en habitaciones de hoteles y robar cosas de los turistas. El ladrón, acumulaba en su casa, desde llaves hasta pasaportes que consiguió de turistas desprevenidos. Post tardó años en hablar pero confesó a la justicia su conclusión más lógica: Brueckner entró a robar en la habitación de hotel de los McCann, se encontró con Maddie durmiendo, se la llevó...y en algún momento la mató.
de Bild.jpg
"Acusación para Brückner: para que el caso Maddie no prescriba", dice el diario alemán "Bild" (Foto: Bild)
El aporte del diario "Bild"
El periódico alemán en su edición de este viernes destaca que tal como había dicho hace tiempo en exclusiva, el abusador condenado anteriormente Christian Brückner (45) figura oficialmente como sospechoso formal por las autoridades portuguesas.
Ahora tendrá que enfrentar otro cargo en el caso de Maddie.
Aunque hay un inconveniente debido al paso del tiempo (15 años). El abogado defensor de Brueckner - preso en Alemania - lanzó todo un desafió para la justicia de Portugal.A diferencia de lo que sucede en Alemania, el asesinato en Portugal tiene un plazo de prescripción de 15 años. Y ese plazo vence el 3 de mayo.
Esto significa que Brückner, en menos de 15 días, ya no podría ser procesado en Portugal por el asesinato de Maddie.
Pero para Alemania, el asesino de Maddie McCann ya está entre rejas, aunque sea por otro crimen