España

Luego de perder en la elecciones regionales de Madrid, Pablo Iglesias anunció que deja la política

"Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", afirmó el líder del partido Podemos y agregó: "No voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos"
04 de mayo de 2021 - 19:31
Tras perder en las elecciones de Madrid

Tras perder en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias anunció: "Dejo todos mis cargos".

Tras perder en las elecciones regionales de Madrid, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, anunció que s e retira de la política. "Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", afirmó el referente de izquierda al admitir la victoria de Isabel Díaz Ayuso y agregó: "Yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política".

Este martes, Iglesias, que ya había abandonado una de las vicepresidencias del ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para centrarse en su candidatura para convertirse en el presidente de la Comunidad de Madrid, anunció que deja la política luego de perder las elecciones ante Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP).

Con el 95% de los votos escrutados, la reelecta titular del Ejecutivo capitalino obtuvo 65 diputados, a cuatro de la mayoría absoluta, y solo debe aguardar la abstención de Vox para permanecer en su cargo, siendo que Podemos obtuvo el quinto lugar, con el 7%.

"Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", aseguró Iglesias y anunció: “Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido e institucional”. “Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, aseveró y apuntó a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y actual vicepresidenta tercera del gobierno de España, como su sucesora.

“El éxito electoral impresionante de la derecha trumpista que representa Ayuso es una tragedia para la sanidad, la educación y los servicios públicos”, aseguró Iglesias, al tiempo que alertó sobre la “deslealtad institucional de la Comunidad de Madrid hacia el Gobierno de España y otras instituciones se va a intensificar”. Sin embargo, lejos de escuchar estas críticas, en su discurso de victoria, Díaz Ayuso afirmó: “¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!”.

Pablo Iglesias dimite: "Dejo todos mis cargos, dejo la política"