alarma

Lula negocia y avisa: “La lucha continúa”

06 de abril de 2018 - 22:05
Lula negocia y avisa: “La lucha continúa”

Qué pasa. Los abogados del ex presidente de Brasil Lula Da Silva negocian con la Policía los términos de la entrega, por lo que se especula que el ex mandatario podría ponerse a disposición de la Justicia este sábado, después de una misa que se hará en San Pablo en homenaje a su difunta esposa, Marisa Letíciao, o el mismo lunes. Algo está confirmado: Lula participará de la ceremonia religiosa.

 Embed      

Qué significa. De esta manera, Lula busca mantener el control de la crisis después de que el Supremo Tribunal Federal de Justicia (STFJ) ratificara la condena en su contra a 12 años de prisión por corrupción.

 Embed      
 Embed      

Qué dicen cerca de Lula. "Hay conversaciones en la policía con los abogados del ex presidente", dijo a AFP el diputado Carlos Zarattini, del PT, desde el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde el ex mandatario se encuentra acompañado por militantes.

 Embed      

Cómo pasa sus horas. Lula se encuentra allí desde el jueves, luego de que el juez Sérgio Moro pidiera su detención y le diera plazo hasta el viernes a las 17 para presentarse "voluntariamente" en Curitiba.

Se habló de