Emocionante

En México roban el alambre de púa que Estados Unidos puso para blindar la frontera

En México roban el alambre de púa que Estados Unidos puso para blindar la frontera

Qué pasó. Ciudadanos de Tijuana, la ciudad considerada la más violenta del mundo, decidieron robar el alambre de púas que instaló el gobierno de EEUU para evitar el paso de miles de personas que piden asilo. El material metálico es vendido en el mercado negro.

Embed

Cómo fue. La Guardia Nacional colocó alambre de púas en la frontera entre San Diego y Tijuana en noviembre para evitar el paso de más de 6 mil personas de la caravana migrante. Ante esto, las personas de Tijuana se acercaron a robar el alambre y unas 15 fueron detenidas.

“Muchas veces son detenidos desprendiendo esto; otras veces ya tienen este bien en el vehículo”, dijo Mario Martínez, director de la Policía de Tijuana a Univision. Este funcionario reveló que recibieron unos 200 reportes de robo por parte de las autoridades estadounidenses. Así mismo, se supo que el alambre está siendo ofreciendo a bajo costo en el mercado negro y la gente lo compra para proteger sus casas.

La policía migratoria de Estados Unidos publicó un video de cómo un grupo de personas intentó meterse en el país de forma ilegal por la playa. En ese operativo arrestaron a 52 hombres y mujeres.