Estados Unidos

Miami: detuvieron a un hombre como principal sospechoso de disparar contra un argentino por un dólar

El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio en Miami. Por el ataque, Ignacio Gallardo terminó en coma y hoy continúa en rehabilitación.
El momento de la detención en Miami. Foto: gentileza 7News. 

El momento de la detención en Miami. Foto: gentileza 7News. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un hombre de 21 años, identificado como Ranier Figueroa, fue detenido por oficiales de la policía de Miami Beach como principal sospechoso del ataque que terminó con el argentino Ignacio Gallardo baleado de un tiro en el pecho tras pedirle un dólar.

El operativo se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, en Miami, donde los uniformados lograron ubicar al sujeto. Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado meses atrás un retrato del hombre. Además, habían ofrecido una recompensa de 5 mil dólares para quienes aportaran datos.

Terminó baleado por un dólar en Miami: cómo ocurrió

El hecho sucedió el 21 de julio en la puerta de un edificio en las calles 8th y Michigan Court, donde Gallardo recibió un tiro por un desconocido que le había pedido dinero.

De acuerdo con la prensa local, el argentino se encontraba con un amigo en la puerta del departamento que alquilaba en un edificio de Miami. El testigo contó que en un momento se acercó otro hombre con rasgos hispanos a preguntarles si tenían un dólar.

Ignacio Gallardo
Argentino baleado en Miami: cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

Argentino baleado en Miami: cómo sigue la salud de Ignacio Gallardo

Luego de que Gallardo le entregara un billete de su bolsillo, el otro sujeto sacó de un arma de fuego y le disparó en el pecho. En ese instante, el atacante salió corriendo y se fugó.

Tras esto, el joven terminó en coma. Al pasar las semanas su estado empezó a mejorar y su familia informó días atrás que “Gallo” -como lo llaman- volvió a caminar y continúa rehabilitándose.

Se habló de
s