De terror

Muerte en el subte: el video de los pasajeros atrapados por las inundaciones en China

Doce personas perdieron la vida tras quedar bajo el agua en el metro de la ciudad de Zhengzhou. Se trata de una de las mayores precipitaciones en los últimos 60 años.
El momento de la inundación en un subte de China (Foto: captura de pantalla).

El momento de la inundación en un subte de China (Foto: captura de pantalla).

La República Popular China vive momentos de zozobra. El país oriental sufre de una serie de inundaciones dramáticas por las lluvias torrenciales que azotan al país. En este marco, doce personas perdieron la vida esta semana tras quedar atrapadas bajo el agua en el subte de la ciudad de Zhengzhou, una de las zonas más afectadas.

La inundación en el subte quedó registrada en diferentes videos que circularon en las redes sociales. Las imágenes muestran a pasajeros en un vagón con el agua hasta al cuello y a otros de pie en los asientos. Un testigo presente contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo del vehículo para sacar, una por una, a las personas.

Embed

La situación en Zhengzhou es de extrema gravedad. Los servicios meteorológicos locales anunciaron que se trata de una de las mayores precipitaciones en los últimos 60 años. Las autoridades decretaron el martes en la ciudad una alerta roja, el máximo nivel de riesgo climático.

Embed

En este contexto, funcionarios locales informaron que la zona “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, y que 12 personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Embed

La televisión nacional CCTV mostró calles de la ciudad anegadas, mientras los habitantes con el agua hasta las rodillas empujaban sus vehículos en las arterias inundadas. Las autoridades cerraron el metro, inundado, y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Las lluvias estacionales provocan cada año inundaciones en China. Pero la amenaza ha crecido en los últimos años, debido a la construcción de represas o desviaciones del cauce de los ríos que a menudo han cortado las conexiones existentes entre los ríos y los lagos adyacentes.

Embed

Se habló de