vivencias

Multitudinarias marchas a favor y en contra de Maduro en las calles de Venezuela

Multitudinarias marchas a favor y en contra de Maduro en las calles de Venezuela

Qué pasó. Miles de personas salieron este sábado a las calles de Caracas en medio de la puja por el poder que mantienen Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Mientras la oposición sigue exigiendo la renuncia de Maduro; el oficialismo conmemora los 20 años del ascenso de Hugo Chavez al poder.

Guaidó llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle para enviar un mensaje al mundo, para que ayuden a atender la "emergencia humanitaria" que incluye escasez de alimentos y medicinas. Los opositores partieron desde distintos puntos y se concentran en una zona del este, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria.

Estas manifestaciones servirán para "llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento", afirmó el líder político en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.

En tanto, con la presencia de Maduro, simpatizantes del gobierno de Maduro se concentraban en la avenida Bolívar para conmemorar los 20 años de la revolución bolivariana, darle su apoyo al mandatario y rechazar las agresiones y el "golpe de Estado".

 Embed      
s