En una residencia de Toulon y mientras dormía plácidamente. Así falleció la hermana André, quien hasta este martes era con 118 años, a pocos días de cumplir 119, la persona más longeva del mundo.
Powered by Thinkindot Audio
En una residencia de Toulon y mientras dormía plácidamente. Así falleció la hermana André, quien hasta este martes era con 118 años, a pocos días de cumplir 119, la persona más longeva del mundo.
Sor André, monja francesa reconocida desde abril como la persona de mayor edad del mundo, pasó a mejor vida durante la madrugada del martes a los 118 años en su residencia para ancianos de Toulon (sur), según anunció a la agencia de noticias AFP el portavoz del establecimiento.
“Falleció a las 2 de la mañana” mientras dormía, precisó el funcionario al dar parte del deceso de Lucile Randon, conocida como sor André, nacida el 11 de febrero de 1904 en la ciudad meridional francesa de Alès.
El título de persona más anciana del mundo no es atribuido por ningún organismo oficial, pero los especialistas concordaban en que la religiosa era la persona de mayor edad de la que se podía verificar el estado civil.
El libro Guiness de los Récords le confirió el rango oficial de "persona más longeva del mundo" el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka.
Sor André, en el último tramo de su vida ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo era “morir pronto”.
Pero “Dios no me escucha, debe estar sordo”, dijo la mujer en una larga entrevista con la AFP en febrero del año pasado.
Casilda Benegas tenía 115 años y vivía en un hotel de ancianos en Mar del Plata. En 2020, logró superar el coronavirus sin estar vacunada.
Casilda Benegas nació en la localidad de Itapúa en Paraguay en 1907, pero a sus 38 años y tras contraer matrimonio con un hombre español decidió trasladarse con su familia a la Argentina.
En un principio vivió en varias provincias del norte del país, Corrientes, Jujuy y Chaco, hasta que decidió radicarse con su familia en la localidad costera de Mar del Plata.
Casilda se contagió de coronavirus a fines de 2020, tras un brote de la enfermedad virósica en el hogar donde residía. Pese a no estar vacunada, la mujer logró transitar la enfermedad sin ningún síntoma.
Este hecho la convirtió en la segunda persona más longeva que pudo sortear la enfermedad y recuperase.
Sin embargo, este martes la mujer con más años de la Argentina falleció en Mar del Plata mientras dormía dejando dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos, tres tataranietos y un sinfín de anécdotas.