Masacre

Tiroteo en EE.UU.: revelaron el momento en que la policía ingresa al banco para atrapar al asesino

La policía mostró dos videos de las cámaras que llevan los agentes en la calles de Kentucky. También se conocieron las primeras imágenes del agresor que disparó en el banco.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La policía reveló imágenes del asesino del banco en Kentucky

La policía reveló imágenes del asesino del banco en Kentucky, Connor Sturgeon, conun arma automática (Foto: Captura de TV)

La policía de Kentucky mostró a la prensa un completo video con informaciones e imágenes sobre el asesino que ingresó disparando en el Old National Bank. Connor Sturgeon - el atacante - ingresó con un arma automática a los tiros. Destrozó varios ventanales y puertas de vidrio y luego atacó a las personas presentes. Mató a 4 personas e hirió a otras 10.

Embed

La policía llegó a los pocos minutos y comenzó su búsqueda para detenerlo. Otros de los videos que mostró el jefe policial fue un resumen de lo registrado por las cámaras que los agentes llevan incorporados a sus uniformes.

En esos videos se ve desde el momento en que llegan al banco. Al volante iba el agente N. Wilt, un novato quien estaba siendo instruido por su compañero, Pierre Gallowey.

En cuanto arriban, se escuchan disparos por lo que Gallowey pide que su compañero retroceda hasta una posición más segura. Luego descienden del vehículo y extraen sus armas. Wilt lleva su pistola reglamentaria y Gallowey utiliza un fusil.

Un video que causa conmoción

La primera grabación corresponde al novato. Intenta subir por la escalinata de acceso al banco, pero los disparos de Sturgeon lo obligan a retroceder. Mientras le grita al atacante que baje su arma y que la policía estaba en el lugar, se vuelven a escuchar más disparos. Cuando Wilt decide subir se escuchan más disparos y la cámara se detiene.

Es entonces que la presentación de los jefes policiales cambia a la cámara de Gallowey. Cuando puede subir las escaleras del acceso al banco, se escuchan nuevos disparos, pero el oficial ve a su compañero que está herido y tendido en el piso. Wilt recibió un disparo en la cabeza. Herido, logró rodar para protegerse detrás de una planta en el ingreso al banco.

Entonces los gritos de Gallowey cambian de propósito. Pide ayuda por el intercomunicador a los demás policías en la zona y reclama por los paramédicos para su compañero.

La imágen del asesino

La policía supo por las redes sociales la identidad del atacante y de inmediato, tuvo más datos para informar a la prensa.

  • Se llama Connor Sturgeon
  • Tenía 25 años
  • Fue empleado del Old National Bank hasta 2021
  • Le anticipó a un amigo lo que haría
  • Dejó cartas a sus padres contándole su determinación
  • Murió abatido por los disparos de la policía.
connor sturgeon asesino de kentucky.jpg
Connor Sturgeon, de 25 años, fue empleado del banco hasta 2021. (Foto: gentileza Policía de Kentucky)

Connor Sturgeon, de 25 años, fue empleado del banco hasta 2021. (Foto: gentileza Policía de Kentucky)

Todos esos datos se complementaron con las fotos capturadas desde las cámaras de seguridad del banco. El novato Wilt está internado en terapia intensiva por la herida que tiene por el balazo que recibió en la cabeza.