kentucly asesino.jpg
Las redes sociales informaron el nombre del tirador y que era un exempleado del banco. (Foto: cuenta de Twitter)
Por Twitter se supo que el asesino se llamaba Connor Sturgeon, de 25 años, y sí, era exempleado del banco en el que ingresó armado y disparando.
Pero como ya es habitual, los servicios de inteligencia o la policía parecen llegar siempre tarde.
Una clara advertencia en las redes sociales no detectada
Cuando se confirmó la identidad del atacante abatido, una mínima investigación sacó a relucir lo que ya ha sucedido en muchísimos casos de ataques de personas armadas contra civiles: Sturgeon había avisado en las redes sociales lo que iba a hacer.
kentucky policía.jpg
La policía rodeó el banco atacado para impedir que la gente ingresara hasta que el atacante fue abatido. (Foto: Captura de TV)
Le mandó un mensaje a un amigo en el que le dijo que iba a ir al banco a disparar contra toda la gente y luego se mataría porque era un suicida.
Como en otras oportunidades, estas advertencias se conocen o detectan tarde, cuando el asesinó cumplió con la matanza que había advertido.
Lo habían despedido de ese banco porque tenía una adicción a las drogas. Desde entonces, entró en una crisis en la que desarrolló ese doble sentimiento: provocar una tragedia y suicidarse.
kentucky gente se abraza tras el tiroteo.jpg
Personas se abrazan en las inmediaciones del banco en el que un exempleado disparó contra los clientes. (Foto: Gentileza ABC)
Desde que comenzó el año en Estados Unidos, en solo 3 meses y unos días, se produjeron más de 160 episodios de extrema violencia con personas armadas que abrieron fuego sin ninguna razón contra personas inocentes.