superhéroes en Perú

Operativo Marvel en Perú: así Spiderman y otros superhéroes desarmaron una banda narco

Agentes encubiertos de la policía se disfrazaron como superhéroes aprovechando "Halloween" para poder desarticular a una banda de narcotraficantes en Perú.
Policías peruanos

Policías peruanos, disfrazados como superhéroes en un operativo antinarcos (Foto: Gentileza Milenio)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por una vez, la realidad y la ficción se confundieron. En Perú, se montó la "operación Marvel " para desmantelar a una red de narcotraficantes. Lo particular del caso fue que el grupo "avengers" liderado por el Capitán América, acompañado por Spiderman, Thor, y Black Widow.

Ingresaron a unas casas en el barrio -San Juan de Lurigancho, un suburbio de la capital, Lima y lograron detener a un grupo de narcotraficantes.

La explicación para la presencia de los "superhéroes" es ingeniosa. Se trató de policías que se disfrazaron como los héroes de Marvel aprovechando que era "Halloween". Eso les permitió llegar hasta la base de los narcotraficantes sin que pudieran ser alertados.

Embed

"Operación Marvel" contra el narcotráfico

La policía de Lima había establecido hace tiempo el lugar desde donde operaban los vendedores de droga. Se sentían protegidos en la localidad de San Juan de Lurigancho, un suburbio de la capital del país.

marcos detenidos por los vengadores en perú.jpg
El Capitán América y el Hombre Araña, ya con los chalecos de policías en la presentación de la

El Capitán América y el Hombre Araña, ya con los chalecos de policías en la presentación de la "operación Marvel" contra narcotraficantes (Foto: Gentileza Semana)

Pero necesitaban una buena operación relámpago para que los narcos no fueran alertados. De pronto, una celebración "importada" como "Halloween" les dio la llave para actuar. Los agentes se disfrazaron como el Capitán América, Spiderman, Thor y la Viuda Negra para adentrarse en ese barrio. Camuflados como superhéroes, pensaron que eran parte de los festejos de la "noche de brujas".

Así, vestidos como los personajes de Marvel, el "grupo Avengers" logró ingresar a las casas de los narcos y cumplir con el operativo. Justamente, el policía disfrazado como el Capitán América utilizó un martillo como el de Thor y de un golpe rompió la puerta para ingresar en el búnker de los narcos.

El operativo fue considerado un éxito: se decomisaron 3.250 paquetes de pasta de cocaína, 287 bolsas de cocaína y 127 bolsas de marihuana. La policía detuvo a cuatro personas, todos integrantes de la banda y pertenecientes a una misma familia.

policías peruanos como superhéroes.jpg
La policía de Lima subió en las redes sociales al grupo de agentes camuflados como superhéroes en su acción contra vendedores de droga (Foto: Cuenta de Twitter de Investiga Perú)

La policía de Lima subió en las redes sociales al grupo de agentes camuflados como superhéroes en su acción contra vendedores de droga (Foto: Cuenta de Twitter de Investiga Perú)

La policía dice que desarticuló las operaciones del grupo llamado “Los Tercos de Mariátegui”, que se dedicaba a vender al menudeo la pasta básica de cocaína y también comercializaban con marihuana.

El clan detenido es una organización criminal fue neutralizado con este “Escuadrón verde”, una unidad de la Policía que se especializa en contrarrestar delitos como el tráfico de drogas. Sólo que esta vez dejaron los uniformes para transformarse en "superhéroes".

FUENTE: narcotráfico
s