"Dumbo", el narcotraficante más poderoso y buscado del país, fue detenido en las últimas horas en Perú en el marco de un operativo conjunto con un equipo de la Policía Federal.
"Dumbo", el narcotraficante más poderoso y buscado del país, fue detenido en las últimas horas en Perú en el marco de un operativo conjunto con un equipo de la Policía Federal.
Se trata de Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", que es de origen peruano y operaba junto a su familia en el barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que era el dueño de los principales centros de droga del AMBA.
En la investigación para dar con su ubicación intervinieron el Juzgado Federal N°11 de Julián Ercolini, la Fiscalía Antidrogas N°1 del Calleo en Perú y la División Operaciones Metropolitana Oeste de la Policía Federal a cargo de Ronald Achahui Córdova.
Además, participaron el Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú y de la Dirección Antidrogas de la policía uruguaya.
Raúl Martín Maylli "Dumbo" Rivera estaba prófugo desde el 20 de mayo del año pasado. Con 41 años, manejaba el negocio de la droga en el Barrio Padre Mugica, donde llegó a organizar un ejército con barricadas para evitar el ingreso de vehículos desconocidos.
Originariamente, formaba parte de la organización liderada por los peruanos Marcos y Fernando (alias PITI) Estrada González, con actividades de narcotráfico y comercialización de drogas en la VILLA 1-11-14.
Sin embargo, su poder llegó a expandirse por diferentes zonas. Meses atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $ 5 millones para quien pudiera aportar datos de su paradero.
La investigación orientada a dar con su ubicación concluyó tras investigar a personas relacionadas a actividades de comercialización al menudeo de drogas, que eran lideradas desde la clandestinidad por el temible narcotraficante.