Con respecto a su estado de ánimo agradeció "a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos". "Reza por ellos y pide que recen por él", señaló un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.
El Vaticano confirmó que la audiencia papal del sábado ha sido cancelada, mientras que la misa del domingo se llevará a cabo, pero será presidida por un alto representante de la Santa Sede.
La infección respiratoria del Papa Francisco
Francisco fue hospitalizado el viernes pasado tras sufrir una infección respiratoria durante más de una semana. Los médicos del Gemelli han ajustado su tratamiento farmacológico por segunda vez, tras detectar una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que indica la presencia de virus, bacterias y hongos.
Desde su elección en 2013, el Papa ha enfrentado varios problemas de salud. En su juventud, padeció pleuresía, lo que llevó a la extirpación parcial de un pulmón. En los últimos años, ha sido propenso a infecciones pulmonares y cuadros gripales.