Pelé vuelve a preocupar por su estado de salud. Se ha deteriorado en los últimos días según el último parte oficial del Hospital Albert Einstein de San Pablo.
Pelé vuelve a preocupar por su estado de salud. Se ha deteriorado en los últimos días según el último parte oficial del Hospital Albert Einstein de San Pablo.
El cáncer de colon - por el que tuvo que ser operado el año pasado - ha experimentado una "progresión", explicaron los médicos que lo atienden. Esto significa que necesita mayores cuidados de los que venía recibiendo hasta el momento. Lo que le impide abandonar el hospital porque requiere un seguimiento constante y más intensivo.
El último informe dado por los profesionales que lo atienden dice: "Admitido desde el 29 de noviembre para reevaluación de terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".
Sus complicaciones derivadas hacia el corazón y los riñones impiden que pueda dejar el centro en el que está internado. Ya no sólo debe seguirse como reacciona al tratamiento de la quimioterapia.
Deben suministrarle más remedios y cuidados diferentes para evitar complicaciones en otros órganos vitales de su cuerpo.
Las hijas de Pelé, Kely y Flavia, también aportaron información por medio de sus cuentas de Instagram.
“Chicos, nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí mismo, con todos los cuidados que nos da esta nueva familia… ¡Einstein! ¡En Brasil y en todo el mundo! El amor por él, las historias y sus oraciones son un ENORME consuelo, porque sabemos que no estamos solos", indicaron.
Y agregaron: "Convirtamos este cuarto en un sambódromo (es broma), hagamos hasta caipiriñas (no es broma!!). Les deseamos a todos los que celebran, una Navidad llena de familia, llena de niños, llena de esas 'peleítas' con MUCHO Amor y Salud!! Los amamos, les daremos una actualización la semana que viene".
Todo hace prever que la salud de Pelé está cada vez más comprometida. Los días coincidentes con el tramo final del mundial de Qatar trajeron una preocupación por su estado general. Hasta llegó a decirse que podría estar recibiendo cuidados paliativos solamente.
Eso no fue así, pero los médicos informaron que la enfermedad ha avanzado y afecta a varios órganos muy importantes para la vida de Pelé.
El diario Folha de San Pablo también detalla que a principios de este año, los controles que se realizan al mejor futbolista brasileño de la historia hallaron metástasis en el intestino,el pulmón y en el hígado.
Pelé tiene 82 años.