Los Mammones ❤️

Pese a que un funcionario cercano se infectó, el presidente de México rechazó someterse a un test de COVID-19

Pese a que un funcionario cercano se infectó, el presidente de México rechazó someterse a un test de COVID-19

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido". Con esa breve declaración ante los periodistas, el presidente de México dejó en claro que no se hará un test para saber si tiene el COVID-19.

La posibilidad de un examen a Andrés Manuel López Obrador se planteó al conocerse la noticia de que un colaborador estrecho está infectado.

Se trata de Zoé Robledo, el titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Tanto él como su familia padecen la enfermedad, pero con síntomas leves, dijo AMLO a los periodistas.

 Embed      

"El está infectado, se contagió y está recluido en su casa", afirmó el presidente sobre el funcionario.

Sin embargo, para AMLO, la situación no merece que se haga el análisis para comprobar si se contagió, como sí en su momento debieron hacer Donald Trump y Jair Bolsonaro luego de un encuentro en la Casa Blanca, cuando un vocero del presidente brasileño dio positivo de coronavirus pocos días más tarde.

Pese a descartar someterse a un testeo, López Obrador repitió ante los periodistas criterios básicos de cuidados ante la ausencia de un antiviral o una vacuna.

 Embed      
México, es uno de los países de América Latina con más casos de COVID-19 (foto: AFP)
México, es uno de los países de América Latina con más casos de COVID-19 (foto: AFP)

"Tenemos que seguir cuidándonos, seguir con las recomendaciones", pidió el mexicano.

"Sobre todo con la sana distancia, que es lo más efectivo, y la higiene, que es lo que está probado que ayuda a que no haya contagios", finalizó.

López Obrador fue muy criticado por las pocas medidas que tomó desde el inicio de la pandemia. Incluso, apareció en un video con su esposa pidiendo "hacer vida normal" y que él se ocuparía de informar "cuándo sería necesario cuidarse".

También se le cuestiona que realiza una muy baja cantidad de testeos para detectar más casos de infectados en el país.

México, con 127 millones de habitantes, registra 120.102 casos de contagios y 14.053 muertes.