España

Ríos de lava y piedras de hasta tres pisos de altura: se derrumbó otra ladera del volcán Cumbre Vieja

La isla La Palma volvió a temblar por la actividad volcánica y generó alarma en la población, que vive en tensión desde hace tres semanas.
El volcán Cumbre Vieja volvió a despedir ríos de lava y piedras.

El volcán Cumbre Vieja volvió a despedir ríos de lava y piedras.

La ladera norte del volcán Cumbre Vieja, en España, se derrumbó parcialmente y generó nuevos ríos de lava y piedras, de un tamaño equivalente a un edificio de tres piso de altura, que trajeron pánico a la población, que desde hace tres semanas vive en tensión por la actividad telúrica.

La ruptura ocurrió este sábado por la noche y alertó a los equipos encargados de la evacuación de las zonas amenazadas, al generar varias coladas de lava nuevas, algunas de ellas muy abundante, que arrasó edificaciones a su paso.

Embed

Fueron tres las coladas que, en las últimas tres semanas, ocurrieron por la ruptura del cono volcánico. Una de ellas, tras un extenso recorrido, llegó hasta el mar.

Los científicos buscan tranquilizar a la población de Palma

Por su parte, expertos técnicos y científicos recorren las poblaciones de Villa de Mazo y Fuencaliente, en la isla canaria de La Palma, para informar sobre la actividad del volcán y “tranquilizar a la población”.

En tanto, el aeropuerto de la isla reabrió este sábado tras 48 horas de permanecer cerrado a raíz de las cenizas volcánicas causadas por el volcán Cumbre Vieja.

Se habló de
s