Conmoción en Francia

Se incendió la torre de la catedral de Notre Dame de Ruan en Francia

La flecha de la catedral "Nuestra Señora" de Ruan se vio afectada por un incendio. La alcaldía informó que aún no se conoce el origen del suceso.

Se incendia la torre de la catedral de Notre Dame en Francia

Se incendia la torre de la catedral de Notre Dame en Francia

Durante este jueves se desató un feroz incendio en la famosa catedral de Notre-Dame de Rouen, en Francia, y recordó al incendio de 2019 de su homónima en París. La situación mantiene en vilo a la población, por tratarse de uno de los emblemas de Europa. Los videos de las llamas se viralizaron en redes sociales.

notre dame.jfif

El alcalde de la ciudad,Nicolas Mayer-Rossignol, confirmó que el fuego inició en la aguja de la famosa catedral francesa, que es conocida por ser uno de los edificios góticos más espectaculares y porque fue pintada varias veces por el artista impresionista francés Claude Monet en el siglo XIX.

Por el momento se desconoce el origen del incendio”, sostuvo el alcalde y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para luchar contra el fuego.

notre dame.png

La escena recuerda al devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019, que también comenzó durante unas obras de renovación.

La aguja de la catedral de Rouen llevaba varias semanas rodeada de andamios y una cubierta blanca.

La prefectura local, que ejerce la autoridad estatal en la región, dijo que la catedral había sido evacuada y que los servicios de emergencia estaban en el lugar. Había un cordón de seguridad alrededor del edificio. La prefectura dijo que no había informes de víctimas y que la magnitud de los daños no estaba clara por ahora.

Embed

El servicio local de bomberos SDIS76 indicó que la alarma había saltado hacia el mediodía (1000 GMT) y que 33 vehículos y 63 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos. La plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público.

Se habló de