Insólito

Se jubiló tras 27 años sin faltar un solo día y la empresa le dio un denigrante reconocimiento

Un empleado cumplió con su trabajo de manera permanente, con asistencia perfecta. Sin embargo, al jubilarse, le dieron un trato que representó un tremendo menosprecio.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un empleado trabajo 27 años sin faltar un solo día. Recibió un premio que resultó humillante (Foto: Captura de TV)

Un empleado trabajo 27 años sin faltar un solo día. Recibió un "premio" que resultó humillante (Foto: Captura de TV)

"Esta es mi recompensa por jubilarme tras 27 años de trabajo y no faltar un solo día". La frase está en un video breve que grabó Kevin Ford. Tiene 54 y llegó a su último día de trabajo en una cadena de comida rápida. Durante los casi 30 años que trabajó mantuvo una asistencia perfecta: jamás faltó a su trabajo.

El local está en un aeropuerto de Las Vegas y su último cargo fue el de cajero. Es por eso que la empresa lo esperó en ese histórico y emocionante día final antes de iniciar el retiro. Con una bolsa a su nombre y una serie de regalos para homenajear su compromiso incondicional durante casi 3 décadas.

Embed

¿Un reconocimiento o una humillación?

En ese video, Kevin relata que en su último día de trabajo encontró esa bolsa que la empresa le dejó como una sorpresa para agradecer su trabajo y asistencia perfecta durante 27 años. Pero la sorpresa aparece en cuanto muestra lo que le regalaron. Y la sorpresa va en aumento... hasta causar indignación.

dos pastillas.jpg
Dos paquetes de pastillas, peor que las

Dos paquetes de pastillas, peor que las "tres empanadas" de "Esperando la carroza". (Foto: Captura de TV)

Entre los elementos que sacó se vio claramente: una entrada de cine (1), un paquete de saladitos, un vaso de plástico de otra cadena de comidas, un par de llaveros y...dos paquetes de pastillas.

"Esto es lo que significo para la empresa luego de 27 años de trabajo sin un solo día ausente", dice en el final del video y agradece - irónicamente - levantando los dos pulgares.

El camino de la justa reivindicación

Cuando llegó a su casa, en ese día tan especial y mostró el "homenaje" que le hicieron, su familia estalló de bronca. Y la llama de la revancha la llegó su hija Serina. Tuvo - como pasa desde hace años - una gran aliada: las redes sociales.

Publicó por Instagram el video que grabó su padre y contó en un breve párrafo lo sucedido.

"Mi nombre es Serina. El hombre en ese video es mi padre. Ha estado en su trabajo durante 27 años y sí, nunca ha faltado un día”, escribió la hija. Con eso creo un "GoFundMe" para su padre. Un recurso muy utilizado por las redes sociales para juntar dinero para diferentes iniciativas.

Como trabajo 27 años en el local que esa cadena internacional tiene en el concurrido aeropuerto de Las Vegas, hizo notar con buen criterio que muchos de los viajeros a la ciudad de los casinos y hoteles impresionantes, seguramente lo reconocerán por haber parado en ese local antes de abordar un avión.

Una lluvia de dinero

La idea tuvo una gran respuesta. Serina aclaró que su padre usaría el dinero para ayudar y visitar a sus nietos. Y el dinero comenzó a fluir.

reivindicacion 2.jpg
El mensaje con el que la hija del empleado que se jubiló recibió 400.000 dólares por parte de la gente para compensar el destrato de la empresa. (Foto: Instagram)

El mensaje con el que la hija del empleado que se jubiló recibió 400.000 dólares por parte de la gente para compensar el destrato de la empresa. (Foto: Instagram)

En muy poco tiempo tuvo unos 13.500 donantes. La cantidad de dinero llegó a US$402.560 y su objetivo es llegar a los 450.000 dólares.

Una simple cuenta dice que cada aportante contribuyó con 29 dólares. Probablemente, lo mismo que la empresa decidió gastar en esa "humillante" bolsa con "gratificaciones".

Luego de 27 años de trabajo sin una sola falta a su deber cotidiano, Kevin tuvo el reconocimiento que merecía.