El incendio provocó daños irrecuperables en el shopping de Punta del Este
El complejo tiene alrededor de 200 locales que dan trabajo a 2.000 personas. Está ubicado sobre la Avenida Roosevelt, una de las arterias más importantes de la ciudad, ya que es una vía para llegar a la zona del puerto de Punta del Este, en donde se unen los sectores de la "brava y la mansa" o en sentido inverso, permite salir de la ciudad.
Además, concentra gran parte de los paseos de compras, como este complejo que el fuego ha dejado inoperativo.
incendio visible en toda punta del este.jpg
El incendio del complejo comercial, visible desde toda Punta del Este (Foto: Captura de TV)
Punta del Este vive por estas horas una debacle económica sin antecedentes por la magnitud del incendio. Destruyó físicamente más de la mitad del complejo que integran el supermercado "Tienda Inglesa" y el "Shopping Punta".
Los bomberos y los responsables del centro comercial aseguraron que el calor causó daños irreversibles en toda la estructura. El complejo debe ser demolido y reconstruido. Ese ha sido uno de los primeros compromisos asumidos por los dueños del emprendimiento tradicional de Punta del Este.
El problema se agrava porque también afecta a todos los trabajadores del shopping y al supermercado. Los proveedores pierden a uno de sus principales clientes para la colocación de mercaderías de todo tipo.
lugar del incendio.jpg
El fuego y el intenso calor de las llamas hacen que el complejo del shopping Punta y el supermercado Tienda Inglesa sea irrecuperable (foto: Archivo)
El fuego se desató en la madrugada del sábado en la panadería ubicada en el subsuelo del supermercado Tienda Inglesa, cuando uno de los hornos explotó. Luego el fuego se propagó por el supermercado y alcanzó a dañar de manera irreparable a la estructura del centro comercial en su conjunto.
incendio en shopping de punta del este.jpg
El incendio en Punta del este comenzó en la panadería del tradicional supermercado "Tienda Inglesa" y afecto al shopping Punta que comparte el mismo complejo. (Foto: Gentileza Correo de Punta del Este)
En conjunto es un bloque de más de 4.000 metros cuadrados. En un momento del domingo, parte de la losa cedió y se desmoronó parte del edificio, en una zona muy próxima a dónde se encontraban los bomberos trabajando.