Incendio en Uruguay

Feroz incendio en un famoso shopping de Punta del Este: las llamas están fuera de control

Las llamas comenzaron en la panadería del centro comercial y luego se extendieron a todo el edificio. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar intentando sofocar el fuego.
Feroz incendio en un shopping de Uruguay Foto: Bomberos Uruguay

Feroz incendio en un shopping de Uruguay Foto: Bomberos Uruguay

Un feroz incendio se desató en la madrugada del sábado en la panadería de Tienda Inglesa, el conocido supermercado de Punta del Este, Uruguay, y los bomberos aún no pudieron controlarlo. La expansión de las llamas es tal que el fuego tomó todo el shopping.

Según la primera hipótesis, el fuego comenzó por una presunta falla eléctrica dentro del comercio. Con el crecer del siniestro, uno de los muros y parte del techo del centro comercial colapsaron, obligando a las varias dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar a desplazarse.

Los daños son materiales y el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso. "Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo", indicó la institución en un comunicado.

Embed

En tanto la Dirección Nacional de Bomberos informó: "Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este".

Un herido y cortes de luz

Vecinos de la ciudad reportaron que se cortó la electricidad en toda Punta del Este. Según publicó el diario El País de Uruguay, las primeras llamas iniciaron alrededor de las 4 de la madrugada. Los bomberos en tanto advirtieron que 12 horas después se logró controlar el avance del incendio en el subsuelo. Pero horas más tarde las llamas avanzaron sobre todo el shopping

El fuego sigue fuera de control pese a los esfuerzos de dotaciones de bomberos que se suman con el correr de las horas a intentar sofocar el fenómeno. Por el momento, sólo se reportó un herido que se trató de un bombero que se descompensó mientras realizaba tareas para apagar las llamas, pero fue atendido rápidamente y logró recuperarse.

s