Polémico

"¡Socorro!": la advertencia de "Pepe" Mujica sobre Javier Milei

El expresidente de Uruguay arremetió contra el líder de la Libertad Avanza, quién además tiene afinidad con Luis Lacalle Pou.
José Mujica

José Mujica, duro con Javier Milei. (Foto: archivo)

José "Pepe" Mujica opinó sobre la Libertad Avanza y el posible arribo de Javier Milei a la presidencia en Argentina: “¡Socorro!”, dijo el exmandatario uruguayo y añadió: “No porque sea de derecha, me parece que es un loco”.

A su vez, en cuanto a la hipotética situación en la que Milei decidiera romper relaciones con China, Mujica planteó: “¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?”.

Días atrás, Mujica relativizó el triunfo de Milei en las PASO. Para el dirigente de izquierda, el dato más relevante que dejaron las primarias fue la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar, y consideró que en Uruguay no hay espacio para un político con ese pensamiento.

El pueblo uruguayo no masca al alambre. Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada. El que grita mucho, demasiado ruido. No va a pasar. Nuestro problema es otro. Nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene”, dijo Mujica en una rueda de prensa.

El exmandatario consideró que “lo más avasallador” de la elección primaria argentina fue la cantidad de personas que “no fue a votar, en un país con el voto obligatorio” y los que “votaron en blanco”.

Largamente, más que duplican a Milei. Eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”, dijo Mujica.

En mayo, Mujica sufrió un escrache de parte de militantes de Milei durante un evento en la Feria del Libro de Buenos Aires. Los libertarios abuchearon al ex presidente uruguayo, quien luego consideró las agresiones como parte de “una crisis de esperanza”.

javier milei 5.jpg
Javier Milei apoya a Luis Lacalle Pou. (Foto: archivo)

Javier Milei apoya a Luis Lacalle Pou. (Foto: archivo)