Los buzos lograron bajar hasta donde quedó sumergido el Bayesian, a 50 metros de profundidad. Pudieron comprobar al segundo día de trabajos que había cuerpos en los camarotes, pero debieron apelar a la tecnología para llevarlos a la superficie.
Con robots pudieron maniobrar por el interior del casco del yate y extrar los cuerpos sin vida. Los buzos, por diferenctes condiciones del lugar, solo podían permanecer sumergidos durante 15 minutos.Una vez en la superficie, los forenses lograronidentificar a los 5 cuerpos recuperados. Se trata de:
- Mike Lynch, de 59, el magnate tecnológico británico
- Jonathan Bloomer, director de Stanley Morgan
- Su mujer, Judy.
- Christopher Morvillo, abogado de Lynch
- Su esposa, Neda
cuerpos recuperados .jpg
Recuperaron e identificaron los cuerpos de 5 de las personas desaparecidas en el yate hundido en Sicilia. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Por lo tanto, lo único que resta para culminar con los trabajos de búsqueda es hallar a Hannah, la hija adolescente del "Bill Gates británico". Se cree que su cuerpo debe estar en algún lugar del casco del yate - que pese a hundirse en plena tormenta esá prácticamente intacto, pero aún no fue hallado.
como se rescato a los cuerpos del yate.jpg
El rescate de los cuerpos demandó el uso de minisubmarinos robotizados. (Foto: A24.com)
Cómo fue el rescate de los cuerpos
En sus múltiples descensos, los buzos pudieron nadar por parte del casco del yate e identificar los lugares en los que hallaron los 5 cuerpos. Pero para poder llevarlos a la superficie, tuvieron que recurrir a la tecnología de avanzada. Dirigían a unos pequeños robots submarino que podían estan a esa profundidad ( 50 metros) mucho más tiempo que los buzos y así lograr recuperar los cuerpos. La mayoría perdió la vida en los propios camarotes a salas de estar del lujoso yate.
Pero Hannah Lynch sigue sin aparecer. De los tres integrantes de la familia, la única que sobrevivió fue Angela Bacares, la esposade Mike. Declaró que la tormenta los sorprendió a las 5 de la mañana, durmiendo. El yate se zamarreó de manera muy violenta, se quebró el mastil y Los cristales de diferentes zonas de la embarcación se rompieron. Así, el barco hizo agua y se hundió en menos de una hora. Angela se salvó porque logró tirarse al mar y fue rescatada de no de los gomones de superviviencia.
Pero de Hannah, nada se sabe hasta ahora.