Conflicto bélico

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital infantil en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó los ataques aéreos y calificó la situación de "atrocidad".
Las tropas rusas bombardean un hospital infantil en Mariúpol

Las tropas rusas bombardean un hospital infantil en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles en sus redes sociales que Rusia bombardeo un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital maternal. Personas y niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cerrad el cielo ahora mismo! ¡Frenad las matanzas! Tenéis la capacidad, el poder de hacerlo, pero parece que estáis perdiendo la humanidad", publicó Zelenski en Twitter.

Embed

Con esta denuncia Zelenski pide una vez más que Occidente cierre el espacio aéreo de Ucrania, medida que de momento rechazó la OTAN ante la amenaza de una "guerra total" si se toma esa decisión, según aseguró Jens Stoltenberg, el presidente de la Alianza.

rusia.png

Según el gobernador de la región, Pavlo Kirilenko, 17 civiles han resultado heridos en el ataque, que se produjo durante el alto el fuego pactado para evacuar ciudadanos."Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad”, agregó Pavlo.

Como se puede ver en las imágenes, el edificio quedó completamente destruido, y en sus alrededores se pueden ver cascotes, coches calcinados y escombros.

Embed

Ucrania denuncia que Rusia bombardea Mariupol y no respeta el corredor humanitario

Mariúpol fue testigo de alguna de las escenas más desesperantes de la guerra, mientras los civiles pasan días sin agua, calefacción, saneamiento básico o teléfono. La gente se refugia en sótanos subterráneos a la espera de noticias sobre los esfuerzos de evacuación, tratando de sobrevivir en una ciudad donde los cadáveres siguen tendidos en las calles.

El gobierno de Ucrania advirtió que no se respeta el "alto el fuego" en la región. "Hay 8 camiones más 30 autobuses listos para entregar ayuda humanitaria a Mariupol y evacuar civiles a Zaporizhzhia", escribió Nikolenko en su cuenta de Twitter.