Causa Vialidad

Un senador cercano a Donald Trump pidió que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por corrupción

El legislador republicano, Ted Cruz, solicitó al presidente estadounidense Joe Biden que castigue a Cristina Kirchner tal como sucedió con otros exmandatarios latinoamericanos.
Un senador cercano a Donald Trump pidió que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por corrupción (Foto: The Texas Tribune / Télam).

Un senador cercano a Donald Trump pidió que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por corrupción (Foto: The Texas Tribune / Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se trata de Ted Cruz, senador republicano por Texas, quien envío una carta al secretario de Estado Anthony Blinken, en la que solicita que la administración de Joe Biden castigue a Cristina Kirchner como lo hizo con otros mandatarios anteriormente.

Qué dijo el senador Ted Cruz contra Cristina Kirchner

El parlamentario integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, escribió una misiva que compartió en su página personal, en la que solicitaba que se sancione a la vicepresidenta y a sus familiares directos del mismo modo que, en marzo, al expresidente de Ecuador, Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, y hace algunas semanas al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

“Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medias anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner”, aseguró Ted Cruz a Blinken.

Ted Cruz oficiial.jpg
Ted Cruz pidió que Joe Biden castigue a Cristina Kirchner (Foto: Prensa Ted Cruz)

Ted Cruz pidió que Joe Biden castigue a Cristina Kirchner (Foto: Prensa Ted Cruz)

Los adversarios estadounidenses, y en particular China, Rusia e Irán, explotan la corrupción endémica, incluida y especialmente la corrupción impulsada por movimientos de izquierda en el hemisferio occidental, para avanzar en sus agendas geopolíticas y erosionar los intereses estadounidenses”, aseguró quien fuera un asesor de extrema confianza del expresidente Donald Trump.

Por último, Cruz llamó al Congreso a prestar atención sobre “actos corruptos cada vez más descarados y ahora públicos de Cristina Kirchner”, a quien acusó de "socavar desde hace décadas el estado de derecho en la Argentina, convulsionar las instituciones políticas y los intereses estadounidenses en el país y, de hecho, en la región”.

La carta de Ted Cruz contra Cristina Kirchner

s