Sismo

Un terremoto de magnitud 6,5 fue registrado en el nordeste de Taiwán

El temblor principal duró unos 10 segundos y fue considerado como el más fuerte de año en el país.
Un terremoto de magnitud 6

Un terremoto de magnitud 6,5 fue registrado en el nordeste de Taiwán.

El temblor principal duró unos 10 segundos y fue considerado como el más fuerte de año. "Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte", dijo un periodista de la AFP en Taipéi.

El sismo repercutió en la capital de Taiwán, Taipéi, y provocó desprendimientos de rocas que hirieron a una mujer y causaron daños en un auto, pero no se reportaron muertes.

Sí se pudieron observar edificios en Taipéi moviéndose, por lo que se decidió que los transportes públicos queden suspendidos hasta tanto no se tuviera certeza de que finalizó el impacto del terremoto.

En este contexto, una mujer resultó herida por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional de Taroko en el condado Hualien, al sur de Yilan. Un auto resultó dañado por piedras caídas sobre una autopista, pero nadie resultó herido.

¿Cómo fue el terremoto en Taiwán?

La oficina meteorológica central de Taiwán informó que el terremoto fue de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos arrojó que fue de 6,2. Además, el sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.

Los terremotos son habituales en Taiwán, ya que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos. En tanto, en septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla. Asimismo, un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero no se produjeron heridos ni daños importantes.

Con información de AP

s