Pandemia y turismo

Uruguay ofrecerá vacunas contra el coronavirus a los turistas que viajen al país

Lo confirmó el ministro de Turismo, que dijo que esta medida comenzará a regir el 1 de noviembre cuando se abran las fronteras.
Uruguay ofrecerá vacunas contra el coronavirus a los extranjeros que viajen al país.

Uruguay ofrecerá vacunas contra el coronavirus a los extranjeros que viajen al país.

"Tenemos el acuerdo del presidente para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna, una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública", dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, este jueves, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

El funcionario uruguayo sostuvo que "es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se les ofrece a los turistas".

¿Cuándo Uruguay comenzará a ofrecer vacunas contra el coronavirus?

Esta medida comenzará a regir a partir del 1 de noviembre, la fecha que el gobierno fijó para la apertura de fronteras a todos los extranjeros vacunados.

Viera detalló que se trataría de una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema completo de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.

Se habló de
s