Tecnología

Video | Un vehículo Tesla fuera de control aceleró, atropelló y mató a dos personas en China

El auto desarrollado por Elon Musk puede guiarse solo, pero una falla hizo que acelerara cuando debía estacionar y provocó una tragedia. El accidente fatal reaviva el debate por la seguridad de los vehículos autónomos.
El vehículo autónomo Tesla

El vehículo autónomo Tesla, fuera de control provocó una tragedia en China. (Foto: Captura de TV)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un vehículo autónomo Tesla, desarrollado por Elon Musk, perdió el control y provocó una tragedia en China. En el instante en que su dueño se aprestaba a estacionar en una calle de la ciudad de Chaozhou, el auto se aceleró solo y arrancó a gran velocidad.

Todo quedó registrado en las cámaras del camino en el que se produjeron varios accidentes fatales por ese auto que avanzaba sin poder ser controlado por el conductor. Dos personas murieron embestidas por la máquina y varios resultaron heridos.

Embed

Un auto fuera de control manejado por una computadora

El Modelo-Y de Tesla es un vehículo "autónomo". Esto significa que una computadora de a bordo tiene la capacidad de guiar al auto sin la intervención del conductor. Pero como en el pasado, en la etapa experimental hubo accidentes mortales, la empresa recomienda que una persona siempre debe ir con sus manos en el volante para actuar ante cualquier imprevisto. Aunque en este caso nada dio resultado.

accidente tesla en china.jpg
El tesla fuer de control embiste y mata a un motociclista que iba en la dirección contraria (Foto: Captura de TV)

El tesla fuer de control embiste y mata a un motociclista que iba en la dirección contraria (Foto: Captura de TV)

El dueño del auto llega y se detiene al costado de un camino. Inicia la maniobra para estacionar, pero de pronto algo falla. El Tesla se acelera y parte a toda velocidad. Las cámaras que lo siguieron permiten comprobar como jamás redujo su velocidad.

En su alocada carrera, el conductor sólo atinó a mover ligeramente el volante. Así evitó atropellar a un ciclista al que lo rozó y lo tiró al suelo. Pero luego, impactó de lleno con un motociclista que circulaba en el sentido contrario. Esa persona murió instantáneamente. Luego arrolló a otra moto y su conductor también murió.

Finalmente, el vehículo gira de manera forzada a gran velocidad, se sale del camino y choca contra unos contenedores que estaban en una esquina. El conductor resultó sólo con golpes.

el tesla está por estacionar.jpg
El conductor iba a estacionar su Tesla cuando de pronto,la computadora del auto hizo que acelerara a toda velocidad (Foto: Captura de TV)

El conductor iba a estacionar su Tesla cuando de pronto,la computadora del auto hizo que acelerara a toda velocidad (Foto: Captura de TV)

La declaración del conductor

Interrogado por la policía, el conductor dijo que cuando intentó estacionar, la computadora "tomó el control del vehículo". Comenzó a acelerar y nunca aminoró. Al conductor sólo le quedó mover el volante porque señaló que aunque pisara el pedal del freno, no respondía. Así fue que se produjeron los accidentes fatales.

El centro de Tesla en Nanjing, tras revisar los datos registrados en la computadora interna, indicó que el auto llegó a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora durante el accidente.

No se ve en ningún momento del video que las luces de freno se activaran. Por lo que no se sabe si el conductor mintió o la computadora "desconoció" la orden de frenar cuando se presiona el pedal correspondiente.

La investigación de la justicia china intenta determinar que fue exactamente lo que pasó. La filial de la empresa de Elon Musk en ese país, se puso a disposición para llegar a saber por que se produjo este accidente que le costó la vida a dos personas.

Se habló de
s