La semana pasada, Marcal estuvo en otra discusión violenta. José Luiz Datena lo golpeó con una en pleno debate que incluso dejó descolocado hasta al propio moderador.
Debate de ideas políticas a las trompadas en San Pablo
Todo se dio como si fuera un nuevo capítulo de la violencia que predomina en el debate por la elección para alcalde de la ciudad más grande de Brasil: San Pablo. Pero esta vez, la violencia se dio en sentido contrario. Era un nuevo debate pero la noticia se concentró en dos asesores.
Nahuel Medina es el asesor del candidato ultraderechista, Pablo Marcal. Se acercó a Duda Lima, el asesor publicitario del actual intendente de la ciudad, Duda Lima, y miembro de la campaña del actual alcalde y candidato a la reelección, Ricardo Nunes. Lima estaba hablando con la prensa cuando, intempestivamente, Medina le aplicó un duro golpe a Lima que lo tumbó.
golpes en la politica de San Pablo.jpg
La cara del agredido y la mano del agresor. Los signos de la violencia política en San Pablo. (Foto: Captura de TV)
Cuando lo ayudaron a recuperarse, la cara de Lima estaba llena de sangre. El puñetazo le cortó por debajo del ojo izquierdo. La trompada fue tan fuerte, que el propio Medina terminó con lesiones en su mano. El corte que sufrió el agredido en su rostro obligó a que fuera derivado a un hospital en donde le aplicaron vaios puntos de sutura.
Marçal, el jefe de Medina, es un influencer que ya fue condenado por participar en un esquema de defraudadores. Pero por su estilo provocador, se ganó la atención de Bolsonaro y está considerado como una de las figuras emergentes de la ultraderecha paulista. Es el mismo que recibió un sillazo en un debate igualmente violento la semana pasada.
Esta vez, Medina quiso hacer justicia por su propia mano y agredió directamente al asesor de las campañas del intendente Nunes.
Debate caliente y trompadas de un asesor
Este nuevo debate fue violento pero de palabra. Marcal dijo un y otra vez que si logra derrotar al actual intendente, Nunes terminará preso. A diez minutos del final, el moderador tomó la decisión de separar del debate entre todos los candidatos a Marcal. Entonces llegó el momento de la violencia física.
El asesor de Nunes, Duda Lima, estaba relatando a los periodistas lo sucecido, cuando su explicación terminó abruptamente: la trompada de del asesor de Marcal lo mandó directamente al piso.
Ahora hay una causa en contra de Nahuel Medina por agresión y lesiones.