Netflix: Datos y curiosidades de La Casa De Papel

Mientras se espera por la quinta temporada de La Casa de Papel en Netflix, te traemos algunas curiosidades sobre la producción y todo el elenco.
07 de abril de 2021 - 18:16
Netflix: Datos y curiosidades de La Casa De Papel

Netflix: Datos y curiosidades de La Casa De Papel

Netflix: Datos y curiosidades de La Casa De Papel

Mucho se ha hablado de la 5ta temporada de La Casa de Papel en Netflix. Algunas predicciones sobre los personajes, fecha de estreno, entre otros, se ha mencionado en las redes sociales y ya los fanáticos esperan con ansias el resultado de tanta espera.

La pandemia también jugó un papel importante en el retraso de esta producción. Algunos conocedores cercanos de la afamada serie, estimaban que en abril ya se transmitiría la última temporada. Pero todo indica que toca seguir esperando.

Mientras se sigue esperando por el estreno de La Casa de Papel, acá se presenta a continuación algunos datos y curiosidades importantes que seguramente no sabías.

Netflix La Casa de Papel..png
Fanáticos esperan ansiosos la última temporada de La Casa de Papel en Netflix.

Fanáticos esperan ansiosos la última temporada de La Casa de Papel en Netflix.

  • Se estrenó en mayo de 2017 en la cadena española Antena 3, pero no tuvo mucho éxito entre el público ibérico. A finales de ese año, Netflix la compró, la reeditó y lanzó en todo el mundo. Ahí fue cuando alcanzó gran popularidad.
  • La plataforma de streaming aumentó un 40% sus ganancias gracias a esta serie. La Casa de Papel, por su parte, se convirtió en un fenómeno, siendo la serie de habla no inglesa más vista.
  • La producción de la serie antes de comenzar el rodaje, consultó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España para obtener asesoría. Pero al tratarse de una trama de delincuentes prefirieron mantenerse al margen.
  • "La casa de papel" es el edificio donde se imprime el dinero en España. Dado el pasado criminal de todos los involucrados en el atraco, originalmente se consideró el título Los desahuciados.
  • Oslo, Moscú y Nairobi en un principio iban a llamarse Valencia, Chernóbil y Camerún.
  • Para imprimir los billetes, usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron los millones de billetes en papel de diario.
  • Mientras que en el primer tiroteo de la popular serie de Netflix, todos los atracadores usaban las máscaras de Dalí, quienes usaron las armas fueron especialistas en armamento. Estas disparaban aire comprimido y el efecto de cristal roto se hizo con terrones de azúcar.
  • La miopatía de Helmer -la enfermedad de Berlín- en realidad no existe. Lo más parecido es la miopatía mitocondrial, la cual provoca desgaste de los músculos y es consecuencia de una mutación en la mitocondria del ADN.
  • El personaje El Profesor tenía como ‘tic’ arreglarse continuamente los lentes. En realidad, este era un reflejo del actor Álvaro Montes, ya que en la vida real no usa anteojos.

Existen grandes expectativas en el desenlace de la próxima temporada de La Casa de Papel por Netflix. La incertidumbre por saber si el atraco y el escape del Banco de España se hará según el plan de El Profesor, está pronto a revelarse.