Un conductor esquivó a un burro y se estrelló contra un árbol

El automovilista circula por la Ruta 9, en la provincia de Santiago del Estero y, si bien intentó esquivar al animal, lo chocó y el équido falleció como producto del impacto.
Ruta Nacional 9 - Santiago del Estero 

Ruta Nacional 9 - Santiago del Estero 

Un automovilista, identificado como Marcelo Eduardo Elall, casi pierde la vida luego de realizar una compleja maniobra para intentar esquivar a un burro que se cruzó sorpresivamente y así evitar colisionar contra el animal. Pese a los esfuerzos, el conductor impactó contra el burro, se despistó y se estrelló contra un árbol.

Cerca de las 6.30 del miércoles, el hombre se dirigía hacia la Capital de Santiago del Estero para realizar unos trámites personales. Por ese motivo, circulaba por la Ruta Nacional 9 a bordo de su Renault 18.

En ese momento, por causas aún desconocidas, un burro se cruzó de manera abrupta e imprevista por la calzada. Pese a la poca visibilidad que había en la ruta, el conductor distinguió la presencia del animal e intentó realizar una maniobra que evitara un impacto entre el auto y el burro.

Pese a los esfuerzos del conductor, se produjo el choque que terminó con la vida del animal, que cayó muerto en la ruta. Además, el auto se despistó de la calzada y se estrelló contra un árbol, donde finalmente fue encontrado por efectivos de la Comisaría Comunitaria 37 de Árraga –departamento Silípica-.

El hombre les informó a los policías que estaban a cargo del procedimiento que “solo presentaba un malestar generalizado producto del accidente y un leve dolor de cabeza, por un golpe que sufrió al impactar contra el árbol”.

Mientras los oficiales realizaban los trabajos en el lugar de los hechos, otro burro cruzó la ruta y otro vehículo tuvo que esquivarlo. Afortunadamente, ninguno presentó lesiones. En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que dispuso que se iniciaran las pesquisas de rigor con el fin de identificar al propietario de los animales.

Se habló de