Multitudinaria marcha

A casi cuatro meses de su muerte, Maradona volvió a reunir a una multitud en las calles para pedir justicia

Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna asistieron al reclamo, pero debieron retirarse pronto por el desborde gente. "Condena social y judicial para los culpables" fue la consigna unánime de los fanáticos del "10".
10 de mar de 2021 - 21:59
A casi cuatro meses de su muerte, Maradona volvió a reunir a una multitud en las calles para pedir justicia

Diego Armando Maradona volvió a convocar a una multitud a casi cuatro meses de su muerte. Esta vez no fue en Casa Rosada sino en el Obelisco, donde una muchedumbre asistió a una marcha para pedir justicia por la muerte del "10" ante la presencia inicial de su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Gianinna, quienes llegaron puntuales a las 18 y se retiraron anticipadamente ante la aglomeración de personas que se generó a su alrededor.

Claudia y sus hijas llegaron vestidas con remeras que decían "Justicia por Dios", mientras avanzaban con una bandera que pedía "Condena social y judicial para los culpables". Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República otra ex pareja de Diego, Verónica Ojeda, junto al pequeño hijo de ambos, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry. Además estuvieron, entre otros, los ex futbolistas y amigos cercanos Sergio Goycochea y Claudio "Turco" García.

En el reclamo popular se leyeron banderas con consignas contundentes. "(Matías) Morla, (Víctor) Stinfale, (Leopoldo) Luque y (Rocío) Oliva, traidores, ni olvido ni perdón", junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10 y firmada por la agrupación "Diego Vive", se destacó por encima de unas dos decenas de ellas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco, de cara a la Avenida Corrientes.

Apenas 15 minutos después de su llegada y tras el desborde de gente, Claudia y sus hijas se retiraron rumbo al Hotel Presidente, ubicado sobre Avenida Cerrito y que está destinado a la atención de pacientes de Covid-19, e ingresaron al estacionamiento, donde retiraron sus autos.

Ahora será la Justicia, la de los jueces de los Tribunales y también de aquellos que idolatraron a Diego y recurrirán a la condena social para quienes, según señalan, fueron responsables de la muerte de Maradona en mayor o menor medida.

En el medio del caos también aparecieron quienes punguistas, que fueron reducidos por la policía, mientras que los cánticos de "Maradooo... Maradooo...." y "a todos los traidores los vamos a matar", tapaban el sonido ambiente. Todo muy intenso. Como la vida del Diego.

Fuente: Télam

Se habló de