Selección argentina

Argentina campeón del mundo: cómo recordaron los jugadores la gloriosa final y su victoria

El 18 de diciembre, pero del 2022, la Albiceleste bordó a su escudo la tercera estrella de su historia. El recuerdo de los jugadores.
Argentina campeón del mundo: a un año de las tres estrellas

Argentina campeón del mundo: a un año de las tres estrellas, los jugadores recordaron el momento en que ganaron la final

Pasaron 365 días desde el pasado 18 de diciembre, fecha que quedará grabada a fuego en la historia de la Selección argentina. Aquel día, en el estadio Lusail, el equipo de Lionel Scaloni venció a Francia en una de las finales más apasionantes de la historia de los Mundiales y alzó por tercera vez la Copa del Mundo. A un año los jugadores recuerdan ese momento.

Luego de igualar 3-3 en los 120 minutos reglamentarios, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en la tanda de penales por 4-2 y se coronó como campeona del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, con un doblete, y Ángel Di María convirtieron para el seleccionado nacional. En la tanda, hubo 100% de eficacia en las ejecuciones del capitán, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Dibu Martínez atajó uno y el otro se fue desviado.

El arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, quien contribuyó activamente con esta gesta histórica, utilizó su cuenta de Instagram para dejar unas sentidas palabras acerca de todo lo vivido y cómo al pasar el tiempo, el recuerdo sigue aún latente.

Hoy no es un día cualquiera”, comenzó el golero marplatense en una publicación de Instagram donde eligió las mejores fotos de un mes cargado de emotividad en Medio Oriente. A la hora de recopilar imágenes, Dibu escogió como principal la que está besando la Copa del Mundo, un trofeo preciado por todos los futbolistas.

dibu.png
IMG_7258.png

El autor de uno de los goles de la final, Ángel Di María, compartió una imagen que subió su esposa en donde están junto a sus hijas besando la Copa del Mundo. "1 año mi amor, momentos inolvidables", escribió el jugador de la albiceleste.

Luego, desde la cuenta oficial de AFA Selección recordaron la final del mundo con una imagen que dice "Brindis eterno".

IMG_7261.png

Asimismo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, compartió con los argentinos el recuerdo por el primer aniversario de la conquista del Mundial Qatar 2022, después de vencer a Francia por penales en la final disputada en Lusail.

"A un año de la estrella más soñada. A un año del abrazo eterno. A un año de la copa que unió a todo el pueblo argentino. ¡Salud, campeones del mundo!", escribió Tapia en la red social X en los primeros minutos de hoy.

tapia.png
IMG_7259.png

Leo Paredes recordó un chat en donde se puede leer "voy a ser campeón del mundo, pero si no soy campeón acuérdense que di todo y más".

Así fue el último penal que consagró a la Argentina como Campeón del Mundo

Embed
Embed