Tras la victoria de la albiceleste

¿Barcelona o la Selección argentina? Cuál es el "mejor de la historia" para Lionel Messi

Tras el triunfo ante Perú por las Eliminatorias por 2 a 0, el autor de los goles, Lionel Messi, elogió al plantel y respondió a la polémica comparación.
Messi cosechó 34 títulos con el Barcelona; con la Selección Argentina obtuvo la Copa América y el Mundial de Qatar 2022 (Foto: archivo).

Messi cosechó 34 títulos con el Barcelona; con la Selección Argentina obtuvo la Copa América y el Mundial de Qatar 2022 (Foto: archivo).

Con dos goles de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Perú por a 2 a 0 en su visita a Lima y confirmó su liderazgo en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras el encuentro, el capitán comparó a "La Scaloneta" con el Barcelona de "Pep" Guardiola.

En el club catalán, la "Pulga" conquistó 34 títulos, entre ellas cuatro Champions League.

"Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona, que es el mejor de la historia, es mucho, pero está ahí cerquita", sostuvo el capitán ante la prensa, una vez que finalizó el partido.

Embed

En la misma linea, el astro continuó: "Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue. Hay un estilo muy marcado que nos identifica mucho y esperamos seguir por este camino".

"A nivel del juego crecimos. Nos liberamos después de la Copa América y después del Mundial mucho más. El equipo tiene mucha confianza, está suelto y siempre quiere ser protagonista. Disfrutamos de nuestra manera de jugar", remarcó Messi.

"Si hay un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario, la cosa siempre es mucho más fácil. Este es un grandísimo grupo que disfruta de pasar momentos juntos. Hay chicos muy jóvenes y con mucha hambre, quieren seguir consiguiendo cosas. Es el mensaje que baja el técnico, empezamos de cero otra vez", continuó la "Pulga".

Messi se lamentó por el presente del Inter Miami

MEssi.jpg
Messi, autor de los dos goles del partido ante Perú (Foto: Telam).

Messi, autor de los dos goles del partido ante Perú (Foto: Telam).

Por otra parte, el rosarino se refirió a la actualidad del Inter Miami de Estados Unidos, que no se puedo clasificar a los Play-off de la Major League Soccer (MLS).

"Es una lástima, estuvimos cerca y me perdí los últimos partidos. Fue duro, pero igualmente conseguimos un torneo importante para el club. Me entrenaré, jugaré lo que nos queda ahora y trataré de llegar bien para noviembre antes de disfrutar de las vacaciones", cerró Messi.

Nicolás Tagliafico opinó sobre la comparación de Messi

"Que Messi haya comparado a este seleccionado con aquel Barcelona del que formó parte y que ganó todo con (Pep) Guardiola como técnico es un verdadero orgullo para todos los que hoy nos ponemos la camiseta argentina", expresó el defensor Nicolás Tagliafico en zona mixta tras consumarse el 2-0 sobre Perú.

"Y la verdad que aunque haya parecido, no llegamos al final de este partido sobrados, porque también estábamos cansados. Pero es cierto que jugamos todos siempre muy concientizados de lo que significa este equipo", concluyó.