Eliminatorias Sudamericanas

¡Bomba! Se habría definido el nuevo estadio donde jugará la Selección argentina contra Uruguay

La Selección Argentina recibirá a Uruguay el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas. La AFA pidió el cambio de sede porque en River en esa fecha hay varios recitales.
La Selección Argentina

La Selección Argentina, en la fecha doble de Eliminatorias, se enfrentará ante Uruguay y Brasil (Foto: AP).

El partido entre la Selección argentina y Uruguay, a disputarse el próximo jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se llevaría a cabo finalmente en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, según indicaron distintos medios deportivos este lunes por la noche. Se espera que hoy se comunique oficialmente.

Por qué la Selección no jugará en el estadio de River y en Córdoba

El estadio Mas Monumental de River Plate, en el que se jugaron hasta ahora los dos primeros partidos como local frente a Ecuador y Paraguay, estará ocupado por varios shows musicales en los próximos días y esto obstaculizará la realización del encuentro frente al seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa. Ante esto, la Conmebol le aceptó el pedido a la AFA del cambio de sede.

seleccion.jpg
Argentina cambió de sede para esta fecha y no jugará en el estadio Monumental (Foto: Telam).

Argentina cambió de sede para esta fecha y no jugará en el estadio Monumental (Foto: Telam).

En principio, se resolvió de trasladar el encuentro al Mario Kempes, de la provincia de Córdoba. Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por el técnico Lionel Scaloni y sus dirigidos, debido a que eso implicará un viaje más en esta complicada fecha FIFA, en la que se enfrentará a los dos equipos más fuertes de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil.

Es que si Argentina juega en Córdoba deberá viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde, con el objetivo de enfrentar a los brasileños en el estadio Maracaná por la sexta jornada.

Por este trajín, que se sumaría a los ya prolongados viajes que los capitaneados por Lionel Messi traerán acumulado desde Europa, el cuerpo técnico del seleccionado argentino pretende aliviar, aunque sea en una mínima parte, a los jugadores.