Historias reales

El futbolista que pintaba para ser figura en la Selección y terminó en la comparsa de un carnaval

Nació en Rosario y supo ser una de las grandes esperanzas de Estudiantes. Llegó a jugar en Europa y después pasó por Racing, Banfield y Newell's. En estos días, cumplió uno de sus sueños.
El carnaval de Gualeguaychú contó entre los bailarines con un talentoso jugador que en sus comienzos pintaba para ser una gran figura (Foto: archivo).

El carnaval de Gualeguaychú contó entre los bailarines con un talentoso jugador que en sus comienzos pintaba para ser una gran figura (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El carnaval de Gualeguaychú es un evento cultural que siempre sigue superándose. Se trata de uno de los espectáculos a cielo abierto más convocantes y más grande del país. Así, el último fin de semana, el corsódromo se llenó de brillo y color al compás de las cinco comparsas que buscan ser las nuevas campeonas del Carnaval del País.

Más de 20.000 personas se reunieron para disfrutar de una verdadera fiesta, que contó entre los bailarines con un talentoso futbolista que en sus comienzos pintaba para ser una gran figura.

Se trata de Brian Sarmiento, el exenganche de Estudiantes, Racing, Banfield y Newell’s y que también pasó por el fútbol de España y Grecia.

Brian Sarmiento cumplió uno de sus sueños

Embed

"Mirá cómo estoy. Esto es hermoso, es único y lo estoy cumpliendo. Empecé a practicar y acá estoy", confesó Sarmiento, maquillado para formar parte de Kamarr, una de las comparsas más reconocidas.

El futbolista contó que llegó a la pasarela gracias a la invitación de un amigo y ni lo pensó. En apenas unos días empezó a practicar el baile con brillos y plumas, algo que había hecho tiempo atrás cuando participó del programa "Bailando por un sueño", invitado por Marcelo Tinelli.

Brian Sarmiento Carnaval 1.jpg
Brian Sarmiento aprovechó los carnavales de Gualeguaychú para cumplir uno de sus sueños (Foto: captura de video).

Brian Sarmiento aprovechó los carnavales de Gualeguaychú para cumplir uno de sus sueños (Foto: captura de video).

Brian Sarmiento aprovechó sus buenos momentos en el fútbol y hasta se animó a sacar un tema de cumbia junto a la banda Los Turros con su latiguillo de referencia, el famoso "Tamo activo".

El jugador rosarino se formó en Estudiantes de la Plata y era una de las grandes promesas del club. Sin embargo, antes de debutar en el fútbol argentino decidió viajar a España para incorporarse al Racing de Santander. El club se llevó al volante haciendo uso de la Patria Potestad, pero Estudiantes reclamó ante la FIFA y logró que lo inhabilitaran para jugar en España, lo que aceleró su regreso al fútbol argentino.

Brian Sarmiento Newells´s 1.jpg
Brian Sarmiento festejando un gol en su paso por Newell's Old Boys (Foto: Télam).

Brian Sarmiento festejando un gol en su paso por Newell's Old Boys (Foto: Télam).

En su vuelta por Sudamérica, vistió las camisetas de All Boys, Real Garcilaso, de Bolivia, Banfield y Newell's, entre otros.

La última camiseta que vistió Sarmiento fue la de San Miguel, club que milita en la Primera B del fútbol argentino. Pero el jugador quedó libre después de jugar cuatro partidos de titular y marcar un gol. Sin embargo, como no cumplió con las expectativas, el club anunció su desvinculación en noviembre de 2022.

Alejado del fútbol y mientras busca un nuevo club, Brian Sarmiento sigue disfrutando de bailar en el carnaval de Gualeguaychú.

s