Virtuosismo

El gol de Maradona a los ingleses: el Coro Municipal de Córdoba versionó el relato de Víctor Hugo Morales

El Coro Municipal de Córdoba hizo una versión emocionante del relato de Víctor Hugo Morales del recordado gol de Maradona a los ingleses en México '86.
Diego Maradona en su tarde más maravillosa.

Diego Maradona en su tarde más maravillosa.

Diego Armando Maradona logró transmitir en cada uno de los fanáticos del fútbol un recuerdo inolvidable que será homenajeado en cada rincón del mundo. Desde su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, se pudieron observar diferentes tributos hacia el ídolo argentino.

En la música no es la excepción. Grandes artistas populares, como Rodrigo, Andrés Calamaro, La Bersuit Vergarabat, Los Piojos o Manu Chao, entre otros, le dedicaron canciones.

El conmovedor homenaje a Maradona

En esta ocasión, el Coro Municipal de Córdoba también lo hizo y representó el histórico relato de Víctor Hugo Morales sobre el "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86'.

Embed

En el marco de los festejos por los 50 años del Teatro del Libertador (1971), y bajo la dirección y composición de Tomás Arinci, se combinaron fragmentos de la canción "La Mano de Dios", escrita por Alejandro Romero pero interpretada por Rodrigo Bueno, con partes del relato del locutor uruguayo.

Se habló de