ELIMINATORIAS

¡Confirmado! El once de Lionel Scaloni para que la Selección Argentina enfrente a Uruguay

La Selección Argentina recibe a Uruguay este jueves, desde las 21, en La Bombonera. Lionel Scaloni ya tiene el equipo definido.
¡Confirmado! El once de Lionel Scaloni para que la Selección Argentina enfrente a Uruguay

En La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se enfrentará a Uruguay, desde las 21, en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata. Para el partido, el entrenador Lionel Scaloni evaluó su alineación inicial con algunas incertidumbres tanto en el mediocampo como en el ataque, pero estas dudas se han disipado.

image.png

Después de perderse la última convocatoria contra Paraguay y Perú debido a una lesión en la parte posterior de su pierna derecha en un partido con Benfica, existía la posibilidad de que Ángel Di María formara parte del once inicial. Sin embargo, el excelente rendimiento de Nicolás González en los partidos anteriores y su capacidad para desempeñarse, si es necesario, como un cuarto volante, parece haber ganado la preferencia. A pesar de ello, todo indica que Di María tendrá una participación significativa frente al equipo uruguayo. Además, es seguro que Lionel Messi estará en el once inicial.

Posteriormente, el entrenador alineará un equipo prácticamente idéntico al que venció 2-0 a Perú: Emiliano Martínez estará en el arco, con Nahuel Molina en el lateral derecho y Nicolás Tagliafico en el izquierdo. La pareja central de la defensa estará conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El mediocampo es otra área de incertidumbre que el técnico de Pujato debe resolver, ya que cuenta con varios jugadores talentosos. En este sentido, Scaloni optará por la misma alineación que también estuvo presente en la victoria sobre Paraguay: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Scaloni, como en los últimos compromisos, mantuvo la incógnita sobre si Lautaro Martínez o Julián Álvarez formarán parte del tridente ofensivo junto a Messi y Nico González. No obstante, parece que el delantero del Manchester City será titular en el enfrentamiento contra el equipo uruguayo y saltará al campo de juego desde el inicio en La Bombonera.

La formación de la Selección Argentina vs. Uruguay, por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.