¡ATENTO, RIVER!

El futuro de Marcelo Gallardo en River: cómo está la situación y cuándo lo definirá

Después del golpazo en la Copa Argentina, se espera que en las próximas semanas Marcelo Gallardo se reúna con la dirigencia de River para definir su continuidad.
¿Cuándo se define la continuidad de Marcelo Gallardo en River? 

¿Cuándo se define la continuidad de Marcelo Gallardo en River? 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

River sufrió otro duro golpe tras la eliminación de la Copa Argentina ante Patronato. En un año "difícil", tal como lo definió Marcelo Gallardo, la caída del Millonario no cayó bien puertas adentro. ¿El motivo? Probablemente, haya sido la última chance que tenía de seguir compitiendo para cerrar el 2022 con un título bajo el brazo; o al menos, en la que más fichas colocaba, teniendo en cuenta que quedó un tanto lejos de la pelea en la Liga Profesional.

image.png

El futuro de Gallardo en River: cuál es la situación y cuándo lo definirá

El presente del equipo dio lugar a que se aceleren los tiempos para resolver algunos temas que en otras circunstancias hubieran quedado resguardados para fin de año, como, por ejemplo, el futuro del Muñeco. Si bien es cierto que aún queda el último tramo del torneo local y la ilusión no está del todo perdida en Núñez, terminada la jornada de anoche en La Rioja el foco volvió a situarse en qué pasará con el DT de cara al próximo año.

Todo parece indicar que la definición no será en diciembre como se esperaba, sino que se dará un poco antes. En concreto, la dirigencia de River le extenderá una oferta a Gallardo en los primeros días de octubre con el objetivo de que continúe liderando el barco a partir de 2023.

Los malos resultados no modifican en absoluto la posición que Jorge Brito y el resto de los directivos vienen manifestado desde que asumieron la presidencia: su prioridad es que el Muñeco siga al frente del equipo y confían en que no hay mejor opción para revertir este momento que bajo su conducción.

De esta forma, una vez que ocurra esta reunión, Gallardo terminará de tomar una decisión que ya viene madurando hace tiempo. Pero, ¿cuándo lo comunicará? En principio, la noticia la dará a conocer en el mismo mes de octubre.

Más allá de que el entrenador riverplatense no ha expresado públicamente nada al respecto, lo que se palpita en su entorno, así también como en la esfera dirigencial y de los propios jugadores, es que Gallardo continuará en River durante 2023.

Se habló de
s