River venció como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un emotivo encuentro que se disputó en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.
River venció como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un emotivo encuentro que se disputó en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.
En la antesala del partido, Franco Armani fue homenajeado por haber sido campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina.
El primer tanto lo marcó el mediocampista Ignacio Fernández, sobre los 44 minutos de juego. El ex volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, regresó a River tras un paso por el Atlético Mineiro.
El segundo fue obra del juvenil Pablo Solari quien anotó a los 24 de la parte complementaria. Fue un arranque ideal para River, que no pasó demasiados sobresaltos y se llevó una victoria muy merecida en el inicio del certamen.
Desde el principio River puso en práctica el esquema ideado por Martín Demichelis, quien hacía su presentación de manera oficial, y tomó la iniciativa, hasta por el peso específico de sus figuras.
Después de una aproximación de Central Córdoba, con un remate de Castelli, River respondió con una aparición de Fernández, quien estrelló el remate contra el palo izquierdo de Ledesma.
Entonado, el Millonario siguió buscando, con la subida de los laterales y el buen juego que partía desde el medio, y en otra buena combinación que inició Enzo Pérez para Fernández, pero otra vez su disparo dio en el palo.
Enseguida, el colombiano avisó con un cabezazo que se fue cerca, y luego River pudo quebrar el cero, con una jugada de Casco, quien subió por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.
Pero River no se conformó y en la segunda parte mantuvo su dominio, ante un rival que se veía obligado a jugar de contragolpe, pero no inquietaba demasiado.
Y antes de que el equipo local pudiera reaccionar, la Banda lo golpeó de nuevo: Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol. Y ahí se definió el pleito.
Fue un arranque ideal para River, que no pasó demasiados sobresaltos y se llevó una victoria muy merecida en el inicio del certamen.