BOMBA

Increíble: el MVP de la MLS es argentino, pero ¡no es Lionel Messi!

Un futbolista argentino fue elegido por jugadores, personal técnico de clubes y medios de comunicación como el Jugador Más Valioso de la MLS 2023. ¿La sorpresa? No es Lionel Messi.
Increíble: el MVP de la MLS es argentino, pero ¡no es Lionel Messi!

El mediocampista ofensivo argentino de Cincinnati, Luciano Acosta, fue elegido este lunes como el Jugador Más Valioso de la MLS 2023, según la votación realizada por jugadores, personal técnico de clubes y medios de comunicación. El talentoso jugador, formado en Boca, se hizo merecedor del premio "Landon Donovan" debido a su destacada actuación a lo largo de la temporada con el líder de la Conferencia Este.

image.png

Acosta superó en la elección al campeón del mundo Thiago Almada, del Atlanta United, y al delantero de Los Ángeles Galaxy, Denis Bouanga. Para contextualizar su exitoso año deportivo, es relevante mencionar que en los 32 partidos que disputó en la liga, Acosta anotó 17 goles y proporcionó 14 asistencias.

En el seno de su equipo, Cincinnati, logró el Supporters’ Shield, un reconocimiento no oficial, pero prestigioso que se otorga al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias. El conjunto de Ohio concluyó como líder con 69 puntos, marcando un impresionante cambio tras tres temporadas consecutivas en las que había terminado en la última posición. Además, como capitán desde su llegada al club en 2021, Acosta lideró al equipo hacia su segunda clasificación a los Playoffs de la MLS y garantizó su participación en la próxima Copa de Campeones de Concacaf en 2024.

Luciano Acosta se convierte así en el cuarto argentino en recibir este prestigioso premio. El primero en lograrlo fue Christian "Gomito" Gómez con D.C. United en 2006, seguido por Guillermo Barros Schelotto, quien recibió el galardón en 2008 mientras jugaba para Columbus Crew. El más reciente fue Diego Valeri, surgido en Lanús, que obtuvo el trofeo en 2017 después de una destacada temporada con los Portland Timbers.

Se habló de