Liga Profesional

River le ganó a Platense 2-1 y se mantiene firme en la punta

El Millonario le ganó bien al conjunto de Martín Palermo y recuperó la distancia de cinco puntos sobre San Lorenzo.
Nacho Fernández festeja el segundo gol. (Foto: NA)

Nacho Fernández festeja el segundo gol. (Foto: NA)

River volvió a la victoria contra Platense, a quien venció por 2-1 y retomó la ventaja de cinco puntos sobre San Lorenzo que había ganado en la tarde del sábado frente a Instituto. Los goles del Millonario los marcaron Miguel Borja e Ignacio Fernández y Ronaldo Martínez había empatado transitoriamente para el "Calamar".

El Millonario golpeó de entrada con el tanto de Miguel Borja y parecía que la noche se le hacía fácil, pero el conjunto de Martín Palermo halló la igualdad rápido en un tiro de esquina y el cabezazo del paraguayo Ronaldo Martínez.

Esa situación descolocó al local que no tuvo claridad para buscar la ventaja y el primer tiempo se fue dejando la sensación de un partido parejo y que la igualdad le sentaba bien al resultado.

En el complemento, River fue más intenso en su presión, sin embargo no tenía claridad, aunque en un desborde de Pablo Solari, apareció Ignacio Fernández para establecer el segundo y comenzar a crear una nueva victoria.

ZZX5TUSXKNGFXOM37PMPLHSIAE.avif

Con la ventaja a favor River manejó los tiempos

El conjunto de Vicente López intentó adelantar sus líneas con mucha dinámica, pero estuvo más cerca el equipo de Martín Demichelis de conseguir el tercero en una contra que de igualar la visita.

De esta manera, River volvió a sumar de a tres luego de perder el Córdoba contra Talleres y ahora se enfoca en la Copa Libertadores, ya que el jueves debe visitar a Sporting Cristal en una parada difícil para tratar de conseguir la clasificación en el certamen continental.