MUNDIAL QATAR 2022

Robert Lewandowski, categórico tras la victoria de Argentina ante Polonia: "Hoy nos dominaron de principio a fin"

Robert Lewandowski, figura de Polonia, fue muy crítico luego de la Selección Argentina ante Polonia, en el tercer duelo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

El conjunto de Lionel Scaloni fue superior al de Czeslaw Michniewicz, sin embargo, el equipo europeo accedió a la siguiente fase por diferencia de gol, como consecuencia de la victoria de México ante Arabia Saudita. Luego del partido, Lewandowski reconoció la superioridad de la Albiceleste: “Creo que Argentina mereció pasar a los octavos de final”.

Además, el capitán de Polonia, pese a no tener un partido muy destacado, explicó que Argentina fue más a lo largo de todo el partido. “Hoy nos dominaron de principio a fin”, sentenció.

Polonia clasificó como segundo de Argentina con cuatro puntos y por mejor diferencia de gol 0 ante el -2 de México y ahora enfrentará a Francia, el actual campeón del mundo, el próximo domingo a las 12 en el estadio Al Thumama.

Messi - Lewandowski: la jugada que los cruzó

El triunfo de la Selección Argentina sobre Polonia, que le dio la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 como primero del Grupo C tuvo un condimento especial, por el duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, jugadores que en 2021 compitieron por el premio al Balón de Oro, ganado por el crack nacional.

Durante el final del segundo tiempo, cuando ya el partido estaba sentenciado en un 2 a 0 a favor del conjunto nacional, ambos jugadores se cruzaron en una jugada en la que Messi llevaba la pelota hacia la mitad de la cancha y el polaco lo corría de cerca.

Embed

De repente, Messi metió el freno y Lewandowski siguió apenas de largo, pero logró recomponerse haciéndole un agarrón al rosarino. La jugada duró unos pocos segundos, pero reflejó la intensidad con la que estaban jugando ambos jugadores.

Tras cobrarse el foul, Lewandowski le ofreció su mano a Messi en señal de disculpa, pero Messi prácticamente lo ignoró. Los jugadores tuvieron un entredicho por la disputa del Balón de Oro.

Pero terminó el partido y ambos se cruzaron en la mitad de la cancha, se saludaron y se dirigieron algunas palabras al oído, tapándose la boca.

s